HAMBRE EN EL MUNDO
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

antonia estarlich sanchez.jpgHAMBRE EN EL MUNDO
Antonia Estarlich Sánchez*

 

Hace unos días diferentes medios de comunicación daban a conocer la el reconocimiento, por parte de Josette Sheeran, directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia especial de la ONU (por cierto, ya nos estamos habituando a que la mayoría de las veces sirva de información, porque lo que es para que solucione los problemas que se suscitan en el mundo....) que más de mil millones de habitantes del planeta pasan hambre.

 

Josette Sheeran lanzaba un ruego al G-8 (los países más industrializados y Rusia) y al G-20 (los países más ricos y emergentes)  que tomen medidas para que la hambruna no se extienda a más humanos y los que ya  lo están sufriendo lo sientan algo menos.

¿No es a los gobiernos de esos países, junto con algunos otros, a los que se les pide parar guerras y hasta que no hay un tapiz de muertos cubriéndoles  a muchos los escombros de ciudades y pueblos semi destruidos  se dignan tomar la situación en serio?

Espero equivocarme, pero si solucionan el hambre con la misma lentitud que las guerras para rato seguirá habiendo hambruna en el  planeta porque si somos más de seis mil millones de seres, les ha de parecer muy pocos algo más de mil millones  de hambrientos ¿cuántos millones más de hambrientos necesitan para ver como organizan con sus limosnas la piedad  de mitigar la hambruna? ¿creen ustedes queridos lectores que en  el reciente encuentro que estos gobiernos han hecho en la asamblea general de Naciones Unidas y en la cumbre del G-20 en Pittsburg (Pensilvania EEUU) es para que de forma rotunda se lleve a cabo las adecuadas medidas para hacer frente a tan lamentable espectáculo que diariamente vemos en la televisión  y en fotos de seres humanos esqueléticos sin agua ni comida a su alcance  o será , como siempre, un tema de conversación entre miembros de un club que más que tomar decisiones parece que se reúnen a relacionarse entre ellos y sacarse fotos para el recuerdo...

 Al parecer, hasta el momento, el solucionar problemas para que la humanidad tenga una vida más saludable y segura no es una preocupación  de estos gobiernos, de lo contrario veríamos los resultados, pero lo que si tienen bastante en común es en la obsesión en ver quien de ellos se le parece más a “Rambo” armándose hasta los dientes, gastando así un gran porcentaje del dinero del contribuyente, poco les queda   para  activar programas para aprovechar. En tanto, los habitantes del planeta impotentes vemos como estamos llegando a una situación en la que muchos seres humanos son víctima del hambre, los tiros y ahora hay que añadir otro enemigo, la crisis.

Al parecer el 50% de los granos comercializados se destinan para alimentar el ganado  o como biocombustible y según informaciones, si es cierto y esto es  escalofriante, ¿que el 20% de la población  mundial consume el 80% de los recursos del planeta? si es así no es de extrañar que tal como esta la situación nos demos de palos, y zancadillas  para asegurarse un mínimo para la sobrevivencia , actitud que unos listillos aprovechan , hablamos de un mínimo de porcentaje de gente, en imponer leyes,  las cuales, quieren convencernos que son por nuestra seguridad, y con ese pretexto, como termitas van devorando constantemente los derechos humanos y aumentando la hambruna en el mundo . ¿Con qué fin?
 
 *Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1545 invitados y ningún miembro en línea