CRISIS ECONÓMICA
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

CRISIS ECONÓMICA

Por: Antonia Estarlich Sánchez*

La crisis que llegó  golpeando sin compasión a nivel internacional se va acomodando en nuestra incómoda situación. ¿Hasta cuándo?, nos preguntamos con temor, pues ni los expertos de la economía, por el momento, diagnostican ni una remota esperanza.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4  

Da la impresión que hay una paralización de ideas para salir de la crisis, pareciera una maldición pero ¿de quién? o ¿de quienes? que se dan el lujo de tener a todo el planeta en tal depresión y angustia o el enfrentar la terrible realidad de ser despedido del trabajo, en el menor de los casos, pues lo que ya se ve con mayor frecuencia en España, es a los más de tres millones y medio de parados. Muchas de estas familias se ven obligadas a comer en los comedores sociales, que son rebasados en su capacidad, por quienes comentan que nunca creían verse en tal situación. A tal extremo se están necesitando comedores sociales que vecinos que aun cuentan con algún miembro de la familia trabajando organizan comidas para apoyar a aquellos que ya no tienen ningún recurso.

 

Ante tal drama, cada vez más se ve a la gente buscar en los basureros, pero hasta para esa gente, en algunos lugares de España, puede salirle carísimo pues en ciertos sitios de Cataluña esta prohibida esta actividad, y puede ser multado hasta con 90 euros y en Madrid con 750 euros, sale más caro que cenar en un restauran de lujo.

 

Hay que aclarar que los únicos que tienen permitido comer del "restaurante  basurero" son aquellos que duermen en la calle, o sea sin techo, y ya son muchos los que deambulan buscando un lugar en los parques y portales.

 

Los que corren el riegos de ser denunciados son aquellos  que tienen un techo y con lo poco que perciben tienen que pagar, luz, gas, alquiler o alguna hipoteca y para comer les queda, como dice el dicho y disculpen. "con una mano delante y otra detrás" por lo que muchos se ven obligados a recurrir a los basureros para poder mal comer de lo que pepenan.

 

Dicen que tal situación es porque ciertas esferas "superiores" están, por este sistema, obligando a la humanidad a readaptarse a otra realidad de vida y pregunto ¿no han encontrado mejor sistema  para ese cambio del nuevo orden mundial  que viviendo tal angustia y hambre?

 

Los que si están bien resguardados sin pasar penurias son los bancos, aun no se quejan y ya están los gobiernos atragantándolos con tantos millones y millones de dinero, del contribuyente, para que limpien sus cuentas y den crédito, por lo que sus deudas parece  ser que si las saldan pero lo de dar crédito...es más fácil, querido lector, que sigan  quedándose con su casa, su negocio y el dinero que el gobierno les dio ...en España muchos son los que se quejan de tal situación encontrándola injusta pero, como dicen muchos ¡con la banca hemos topado! que tanto en crisis como no en crisis las cuentas les salen bien o bastante bien...

 

Resumiendo, llegamos a la misma conclusión que cuando las guerras en las que hay muertes y atrocidades hasta que unos grupos encuentran que ya fue rentable para sus intereses y quitados de la pena declaran el alto al fuego.  Ahora en esta crisis cuántos seres humanos tienen que perder su trabajo, casa, seguridad, dormir en la calle, comer de los basureros, si no les pillan para denunciarlos, situación denigrante pues encima de que no tienen que comer, donde encuentran, aun pasado o descompuesto, se les castigue. Ni en crisis se puede permitir, lamentablemente, "ese lujo" de comer con tranquilidad lo que encuentran en los basureros.

 

¿Para cuándo la solución que pare tal situación? y que ya han comentado Estados Unidos y la comunidad europea, que tanto unos como los otros no podrán salir si no es unidos, jamás cada quien por su lado. Lo que no coinciden es con la receta que se ha de aplicar, por lo que se reitera la pregunta ¿es tan sólo la economía lo que desean reactivar o tras ello hay algo más?

 

Permítanme un deseo, si realmente es tan sólo la economía lo que desean reactivar, que esta vez la solución de la crisis tenga en cuenta a los países que por años, ¡más bien siglos! como África y América Latina estén en el paquete de soluciones para que su situación salga de la permanente crisis que siempre han vivido, dicen que siempre hay que soñar.... ¿por qué no? tantas veces se sueña....

 

Por cierto que no todo sea la crisis, aunque se relaciona para bien. Escuché que en la India están desarrollando una computadora, cuyo costo será de 15 euros, ¡fantástico! para que sea accesible a los miles de niños hindúes que viven en lugares lejanos y no tienen acceso a la escuela, obvio pienso en niños de otros países y ¡cómo no! para los no tan niños que por situaciones económicas no pueden comprarse una computadora.

 

Otra noticia también agradable, la India ha realizado, al parecer, un coche que se puede comprar por unos 1700 euros. Creo que con estos precios el made in China va a estar sobre pasado y con más presencia será, quizás el made in India.

 

 *Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

 

Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 585 invitados y ningún miembro en línea