APRENDA A VENDER MÁS EN TIEMPOS DE CRISIS
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

sorcia.jpgAPRENDA A VENDER MÁS EN TIEMPOS DE CRISIS

Por: José Luis Sorcia* 

“Es más fácil venderle a los clientes que ya tenemos, que conseguir nuevos clientes” 

En tiempos de crisis es difícil poder vender a clientes nuevos, porque la mayor parte de los posibles clientes están pensando en ahorrar y no están deseosos de comprar o gastar dinero que consideran podría ser de utilidad para otras situaciones o cosas que pueden surgir y requerirán dinero. Además de que no están ansiosos de experimentar nuevas compras con nuevos proveedores.

Sin embargo, para que tu negocio continúe tiene que vender, eso es definitivo.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

Entonces: ¿Cómo conseguir más ventas en tiempos de crisis?

La mayoría de las empresas creen que las ganancias fuertes vendrán de atraer nuevos clientes y por eso hacen un derroche de dinero,  tiempo y energía en intentar conseguir esos nuevos clientes. Sin embargo, es más fácil venderle algo más al que ya es cliente que al que apenas andamos buscando. Por eso es que las ganancias más fuertes pueden llegar de venderle algo a quien ya nos ha comprado,  a quien ya conoce nuestra calidad y servicios,  y confía en nosotros.

No gastes tu poco presupuesto intentando atraer nuevos clientes que no vas a conseguir tan fácil, es mejor que “apapaches lo seguro”, que consientas a quien ya te conoce y a quien, si eres buen vendedor o buen empresario, también debes conocer: el que ya es su cliente.

De esa relación sana de ganar-ganar, donde tú pones tus productos y servicios con gran calidad, puedes obtener mayores beneficios a tu empresa logrando hacer más y mejores ventas, que del intento por conseguir nuevos clientes.

Este es un ejemplo. Si eres dueño de una empacadora de carnes frías o embutidos, ya tienes al cliente que te compra jamón. Haz una promoción, para quien ya te compra jamón, ahora véndele con rebaja, a crédito o cupones las salchichas. Las opciones son tantas como sepas hacerlas. El caso es ejercer la alternativa y conseguir retener al que ya es su cliente ofreciéndole el beneficio del descuento o la comodidad de compra sobre un segundo producto o servicio.

Es importante consideres que, si tú logras que el mismo cliente vuelva a tu negocio en menos de un mes, quincena o semana, habrás conseguido doble rentabilidad de tu cliente.  Con el mismo costo de publicidad o promoción que lo invitaste a llegar la primera vez. Por eso  te confirmo que, se pueden atraer nuevas compras de los mismos clientes sin gastar en publicidad o en tener más empleados.

Los problemas siempre van a existir, la crisis nunca se va a terminar. Cuando una esté por terminar, otra estará iniciando y así sucesiva y eternamente. Entonces ¿Qué hacer? Muy simple: Empezar.  Sí, empieza por hacer algo para que tus ventas crezcan, de lo contrario el tiempo te va a alcanzar o mejor dicho se te va a terminar. Las opciones serán tomadas por otros más audaces y dispuestos a hacer algo que tú no hiciste cuando debiste haberlo hecho. Después nada será igual.

Salud y  que logres vender más.

*José Luis Sorcia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es consultor en ventas, conferencista en temas de desarrollo e Innovación, expositor en Fformación de equipos de Aato rendimiento. Profesor de la Universidad Tecmilenio del Tecnológico de Monterrey. Consultor de empresas y coach de negocios.

 

Más de la obra de José Luis Sorcia:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 499 invitados y ningún miembro en línea