VENDER MÁS
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

sorcia.jpgVENDER MÁS

Por: José Luis Sorcia

“La mente abierta es esencial para creer. La mente cerrada no inspira fe, ni coraje, ni convicción”. Napoleón Hill. 

Si no eres capaz de creer que puedes no lo conseguirás. Eso es definitivo. Lo hemos oído muchas veces. La mayoría lo hemos dejado de aplicar siempre. 

En mis cursos o conferencias, muchas veces la gente me ha preguntado:

¿Qué debemos hacer para que podamos vender más?

  

Y la pregunta brota así a boca jarro, como esperando una respuesta que llegue de lo más alto del cielo y nos dé la fórmula secreta con la cual consigamos vender más. Técnicamente podemos dar mil recetas. Ese no es el chiste. Lo técnico lo puedes conseguir comprando un libro con los mil y un tips para vender más. Pero ese no es el punto. Me gustaría ir más al fondo.

¿Hasta dónde estás dispuesto a aprender, a abrir tu mente, a estar dispuesto a aplicar al menos el 5 por ciento de todo lo que escuchaste -no en todos- nada más en el último curso de ventas al que fuiste?

Y es que la mente abierta es esencial para creer y crecer. Si tú no abres tu mente y crees que algo de lo mucho que te están diciendo es aplicable, desarrollable, practicable en tu negocio, en tu tienda, en la relación con tus clientes, entonces nada puede funcionar. No vas a crecer.

La Mente Humana Abierta al Universo 

La Mente Humana Abierta al Universo

Tenemos que empezar por el principio y el buen principio de un programa que busca conseguir más y mejores ventas es tener la mente abierta. La mente abierta sí puede asumir fe, coraje y convicción, contrario a esto, las mentes cerradas están dispuestas a rechazarlo todo. No quieren saber nada que no esté ya dentro de ellas y que no forme parte de sus viejos paradigmas que están siendo rebasados por la realidad.

Si yo: ya no vendo, ya no tengo clientes, la gente ya no viene a mi tienda, he dejado de ser el punto de referencia para el mercado en el que participo, entonces simple y llanamente no estoy siendo una persona de mentalidad abierta. Porque una persona con la mente dispuesta recibir las señales que le da el mercado, de manera pronta se da cuenta que las cosas están empezando a no ir bien, que los ingresos están disminuyendo, que los clientes ya no están entrando, que los productos se están quedando en los estantes.

En ventas no funcionan las mentes cerras. Es más, creo que ni en ventas ni en todas las actividades humanas que quieran prosperar en el tiempo. El que no está dispuesto a asumir cambios, a entender que las cosas ya no son como fueron o que simplemente, pueden ser mejor que lo que han sido, es una persona que vive en el pasado y ese pasado la está anclando y llevando a un hoyo negro en el universo que terminará por devorarlo y desaparecer del mercado. Así de simple, así de sencillo.

Y tú ¿De qué lado quieres estar? ¿En el lado de las mentes abiertas o en el lado de las mentes cerradas? ¿En el lado de los que tienen fe, coraje y convicción o en el de los que esperan que las cosas sigan como están?

Esa es la cuestión, la técnica es lo de menos. El punto es la decisión de aceptar que tenemos que cambiar antes de que el mercado nos cambie por otros vendedores más abiertos y por consiguiente atendiendo las demandas de un mercado eternamente cambiante como el universo.

Que tengas salud y más y mejores ventas. 

José Luis Sorcia. 

*José Luis Sorcia ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es Consultor en Ventas, Conferencista en Temas de Desarrollo e Innovación, Expositor en Formación de Equipos de Alto Rendimiento. Profesor de la Universidad Tecmilenio del Tecnológico de Monterrey. Consultor de Empresas, Coach de Negocios.

 

Más de la obra de José Luis Sorcia:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 784 invitados y ningún miembro en línea