EL ABORTO EN ESPAÑA
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

EL ABORTO EN ESPAÑA

 Por: Antonia Estarlich Sánchez*

26 de marzo 2008

 

El gobierno español  ha expuesto  la reforma de ley referente al aborto que se rige en la actualidad con la ley de 1985 en que la mujer española tan sólo puede abortar si para ello puede demostrar que es afectada psicológicamente o haber sido violada, de lo contrario se puede enfrentar a problemas jurídicos.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

En la propuesta que presenta el gobierno la mujer puede decidir libremente abortar en las primeras 14 semanas del embarazo. Las jóvenes a partir de los 16 años podrán abortar sin el permiso de sus padres.

 

Las opiniones a la reforma de ley en pro y en contra está levantando duros debates pero los que están con virulencia dirigiendo la batuta del no a la reforma de ley es la iglesia sacando un cartel comparando a un niño que gatea preguntándose ¿y yo? ¡Protege mi vida!, al lado un lince con un texto "protegido". Se  exhibirán 30.000 carteles y ocho millones de trípticos que se darán en mano.

 

Es insólito que la iglesia en el cartel exprese que se le da más atención a un lince que a un "no nato".

 

Lo  que no ha dicho es cuántos niños hubiesen podido comer con el gasto de tal iniciativa y cuando van a hacer campaña de protesta por los niños que mueren de hambre, en las guerras, explotados en trabajos infames, en la prostitución y abusados por pederastias entre los cuales se encuentran curas, etc.

 

Como puede la iglesia tan alegremente defender a los "no natos"  y ver con indiferencia a los niños que viven con tanto sufrimiento, ¿no los ven? o ¿no los quieren ver? Es cierto que hay iniciativas de algunos sacerdotes que se desviven y aportan todo su esfuerzo en ayudar a niños en lugares perdidos, pero hasta estos curas, algunos, se quejan de verse más cerca de la ayuda  en esperanza de Dios lo que les hace seguir adelante ante las adversidades y muy lejos de la ayuda económica de la iglesia que siempre pide "limosnas" para construir una iglesia,  un dispensario, los pobres de África, etc. ¿que hace el Vaticano con el dinero que recauda? porque hasta cuando se desplaza es con gastos pagados.

 

No es insólito que la iglesia defienda el no al aborto y no tenga una sola palabra de un mínimo de reflexión no ya de todas las mujeres que lo desean llevar a cabo, pero al menos de la mujer que ha sido vilmente violada  y por desear abortar aun la excomulgan.

   

Por supuesto hay que defender al no nacido pero ha de ser la mujer la que tome la decisión no que la iglesia imponga la suya.

 

 *Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

 

Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1109 invitados y ningún miembro en línea