SÓLO POR SER MUJER...
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

SÓLO POR SER MUJER...
Por: Antonia Estarlich Sánchez*
 
Por más que se desee que el palpitar del corazón sintonice con el de las fiestas que estamos celebrando, derramando con generosidad los mejores deseos para todos, hay realidades que una se pregunta: ¿por qué los deseos van tan lentos en realizarse unos, otros se paralizan o retroceden empeorando las situaciones del ser humano? en este caso me refiero a una noticia que salió en el periódico catalán, La Vanguardia. El día 23 de diciembre se hace referencia a la situación en la que aun está sometida a vivir la mujer musulmana en el Distrito Paquistaní de Swat, provincia frontera noroeste. Los talibanes amenazan a los maestros, si las niñas son aceptadas en las aulas, dando un tiempo de quince días, a escuelas privadas  y públicas, para controlar la situación, de lo contrario, se sabe de los castigos que son capaces de llevar a cabo, también han prohibido a las mujeres  ir  al mercado y bien sabido es que algunas niñas de ocho o diez años las casan para saldar alguna deuda.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

 

 

Dudo que el Dios Alá haya creado tan sólo a la mujer como simple objeto para procrear, saldar deudas, mandarla callar, cortarle clítoris, para que no goce del acto sexual o para cubrir su cuerpo de pies a cabeza con un burka.

 

Reitero, dudo que el Dios Alá sea tan sádico con la mujer, en lo que no dudo es en la calidad de hombres que imponen tal atrocidad ¿que le falló en su creación? ¿por qué no remedia esa situación?

 

Si como suelen decir, Dios tiene diferentes nombres pero es el mismo para todos  ¿por qué a unas mujeres nos reconoce y respeta más que a otras con tan abismal desigualdad?

 

Aunque sea una locura pensarlo, podría ser que existan varios Dioses y se comprendería que se rigiesen con leyes distintas, diferenciándose entre ellos por la calidad de respeto que tienen a su propia creación. No lo sé, si así fuera sería bueno que limen asperezas y se reúnan, porque lo que si tienen en común es que comparten el mismo planeta, la tierra, y podrían llegar a un acuerdo, aunque fuese mínimo, para la convivencia y respeto entre sus respectivos hijos.

 

Si nos ponemos a remover la memoria histórica de los Dioses más poderosos, Alá, Católico, Judío, etc., la mujer siempre es la más maltratada considerando así que los Dioses padecen del mismo defecto de una autoridad que el hombre la transmite en machismo en el momento de llevar a cabo las leyes o las interpretaciones de los Dioses, a no ser que los Dioses, y es lo que más creo, sean benévolos, pero el que se resisten a llevar a cabo las leyes de amor, paz y respeto es el ser humano, llamado hombre, y con esto nos regresamos al pez que se come la cola ¿debe de ser Dios o los Dioses que realicen el milagro para que se conviva en paz entre los seres humanos o son los hombres los que deben realmente creer en los Dioses o Dios para llegar al respeto y amor porque tal como ahora se interpreta, lamentablemente dejan a Dios o los Dioses en muy mal lugar, tanto que son los seres humanos los que se valen de los Dioses para sus intereses partidistas y de conveniencia.

 

Espero que un día los milagros vengan directamente de los Dioses o Dios y no de los hombres como hasta ahora esta sucediendo porque no son, para nada, la salvación de la mujer por eso uno  el eco de mi voz al de las mujeres que hablan con el silencio, gritos de horror, de desesperación, mujeres que ven el mundo a través del deseo de unos hombres sin corazón sin sentido, sin respeto  por el Dios que rezan con tanto golpe de pecho.

 

Aunque como se suele decir, no todos los hombres, gracias a Dios o los Dioses, son tan irrespetuosos, los hay que defienden y respetan a la mujer  igual como Dios o los Dioses lo desean, con amor y reconociendo sus derechos como otro ser humano que lástima que no son la mayoría a nivel mundial porque otra suerte vivirían las mujeres, muchas de las cuales se recuerdan por haber dado hasta la vida por defender su derecho, su libertad,  por simplemente ser mujer, con igualdad de derechos en la sociedad y creencia religiosa que le ha tocado vivir.   

 

*Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 395 invitados y ningún miembro en línea