Recital de poesía "Elegía: stravaganzza poética" en la Galería Experimental Liliput
Minuto a Minuto

 

 

 

11 marzo de 2022
Prensa Galería Liliput

La elegía es lamento, un canto suave y triste. En este encuentro ¿A quién cantamos? ¿A los que están y se han ido?, ¿A nosotras mismas?

Nuestra elegía son las voces que se encuentran por la misma tristeza. Música, poesía y danza fusionan la fuerza del lenguaje y el movimiento. El encuentro es un ritual para los sentidos y el cuerpo, pero también es una reflexión sobre la realidad, la violencia, el hastío y la congoja de nuestro tiempo.

La tierra, el elemento femenino que con sus voces de antes nos recuerda que hay que bailar, elevar con canto y movimiento nuestras plegarias. Hacer del cúmulo de sentimientos una energía nueva que reúna los elementos necesarios para la creación.

En voz de ella misma, la poeta Isolda Dosamantes (1969) proveniente de Tlaxcala presenta los poemas (“nuestros cuerpos son lanzas que arden, ramas de las que caen frondas incendiadas. Hacemos un río de tanta hoja hecha ceniza, tizne, nos volvemos agua de tanta sed, de tanto miedo” de Canto Terrestre)

La música y la danza acompañan a la palabra hasta que la fusión estalla en el ojo en forma de lágrima. Alejandro Reyes y Jorge Gabriel Luna acompañan con música experimental la danza de Palmira González.

El lugar que albergará esta elegía es la Galería Experimental Liliput, ubicada en la Diagonal 18 sur 4563, en Puebla el día 12 de Marzo a las 19 hrs. La reunión espera ser un encuentro terso, un concierto de sensaciones kinestésicas. Bienvenidos.