Atrévete (Artículo)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

27 de enero del 2019

Si a estas alturas de tu vida sigues sin obtener lo que realmente deseas; tal vez valdría la pena que reflexionaras que si no se te dan las cosas es porque no te estás atreviendo a dar ese paso que te va a llevar rumbo a los cambios que realmente necesitas. Todos de alguna forma tenemos creencias y comportamientos que nos impiden disfrutar de una vida plena; esto puede ocurrir por varias razones, desde estar en una zona de confort hasta tener una falta de reconocimiento, aceptación y confianza en nosotros mismos.

Para atreverse a cambiar, hay que animarse a innovar, y la innovación no sólo se relaciona con el desarrollo de nuevos productos o servicios, también se relaciona con nuevas formas de procesar mentalmente, de crear nuevos paradigmas, de ver el mundo con otros ojos, de concebir la vida de una nueva forma. La innovación mental es la determinación a salirse de los estereotipos establecidos, encontrando nuevas formas de pensar, de ser creativo.

El arriesgarse a efectuar un cambio en cualquier área de tu vida significa provocar algo diferente, implica tener valor, conlleva dar ese paso. Es cuestión de disposición y una serie de elecciones y decisiones que determinan tu manera de vivir. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Las personas que osan ser diferentes, tienen una actitud positiva, se lo cuestionan todo, transforman sus viejos modelos mentales, imaginan lo inimaginable y evidentemente asumen ciertos niveles de riesgo.

El atreverse, es soltar tus miedos e inseguridades, es vivir tu existencia aquí y ahora sin lamentarte de tu pasado y sin preocuparte de tu futuro. En definitiva es decidirse a ser feliz, a vivir tus sueños, y dejar de responsabilizar a otros o a cualquier situación externa por no alcanzarlos.

Si te atreves es porque puedes realizar una mirada sobre tus emociones y reflexionar sobre tus conversaciones (lo que te dices y lo que dices), es porque puedes automotivarte para promover acciones transformadoras que te permitan transitar procesos de aprendizaje y lograr los resultados que deseas.

Nuestra mente nos permite crear mundos extraordinarios y en ellos integrar nuevas realidades para atrevernos a vivir la vida con despreocupación y amor, dejándonos de hacernos víctimas y haciéndonos responsables de lo que pensamos, decimos y hacemos. Si nos atrevemos es porque reconocemos que somos seres de infinitas posibilidades.

Hay que vivir conscientemente la vida que se tiene que vivir con una sonrisa permanente en nuestro corazón, que luego se reflejara en nuestro rostro, ya que poseemos la destreza creadora, la capacidad prodigiosa de amar, la valentía para atrevernos a ser felices. Es fundamentalmente, una cuestión de decidirse y aventurarse.

Daniel León Islas
(Dany Dharma)
Es escritor, conferencista, coach de vida e instructor meditación

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1276 invitados y ningún miembro en línea