Entrevista de Mino D'Blanc a Luis Adrián, ganador de “La Voz… México” en su edición 2017
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

21 de diciembre de 2017

-Entrevista con Luis Adrián, ganador de “La Voz… México” en su edición 2017.

-Oriundo de Tlaxcala, además de seguir su carrera en México, cantará nuevamente Ópera en Europa, en el año 2018.

Luis Adrián es el ganador de “La Voz… México” en su edición 2017. Oriundo de Oaxaca, busca tener un lugar muy importante en la escena musical dentro de la Ópera-Pop. En 2018 viajará nuevamente a Europa para dar muestra de su gran talento.

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Pensaste ganar “La Voz… México?

LA: La verdad no; es como un proceso que he tratado de asimilar. Nunca pensé ni siquiera que me perfilaba a ser el ganador, ya que los participantes tenían mucho talento y había muchos favoritos. No me la puedo creer.

MD’B: ¿Qué fue lo más difícil?

LA: El momento en que Jacqueline Bracamontes iba a leer la decisión; estábamos Leslie y yo. Fue muy emotivo, de mucho nerviosismo.

MD’B: ¿Qué hubiera pasado por tu mente si Leslie Mar hubiera ganado?

LA: Hubiera sido también muy bueno para mí. Fui para cantar; lo que pasara ya era gane para mí. Participé para que la gente conociera mi talento. La mayoría de los géneros que se presentan en “La Voz… México” son populares, porque es lo que a la mayor parte del público le gusta y el que yo cantara Ópera fue algo muy singular. Ese era mi objetivo, que la gente escuchara algo diferente que también puede ser de su agrado.

MD’B: ¿Qué te ha dicho tu coach Laura Pausini?

LA: No se la creía. Nunca pensó que fuera a ganar. El género era adverso a la competencia. Me ha dicho que esto apenas comienza, que debo seguir luchando día con día, que esto es una plataforma importante, pero no es todo. Me ha dado consejos muy buenos. Me ha dicho que a veces ha querido tirar la toalla, pero que la música, su talento y el cariño de la gente la impulsan a seguir adelante. Que lo más importante es que no deje de luchar por mis sueños, por mis objetivos hasta alcanzarlos. 

MD’B: ¿Te ha hecho invitación para que estés en alguno de sus conciertos o para grabar con ella?

LA: En el 2018 realizará una gira por Latinoamérica en la que incluye de nuestro país a Monterrey, Guadalajara y en la Ciudad de México y me comentó que seguramente me va a invitar a esas presentaciones.

MD’B: ¿Ya tienes el sencillo que grabarás como ganador de “La Voz… México”?

LA: Estamos viendo eso; no sabemos cuál va a ser. Se va a grabar con Universal. Me gustaría grabar baladas en el género Ópera-Pop y también me gustaría grabar música vernácula.

MD’B: ¿Cómo viene el 2018, además del sencillo?

LA: Ya estamos viendo quién va a ser mi manager; hay muchas propuestas. El único plan es el que nos dicta el corazón. En enero voy a recibir el premio “Andrés Henestrosa” por parte de la “Asociación Nacional de Locutores” por mi trayectoria artística en Europa. Además recibiré un premio en la Cámara de Diputados, al lado de Lila Down. Voy a realizar una gira nuevamente en Europa con la “Compañía Estatal de Praga”, visitando muchos teatros y palacios. En ese aspecto hay mucho trabajo. 

MD’B: ¿Te quedarías a vivir en Europa para seguir con tu carrera?

LA: Ya me lo han propuesto, pero no me gustaría vivir en un país que no es el mío, en un pueblo que no es el mío. A mí me encanta ir a comprar a la tienda de la esquina, platicar con mis amigos, disfrutar las tradiciones de mi pueblo. Cuando te quieren, te van a buscar a donde estás.

MD’B: ¿Cuándo vas a viajar a Oaxaca y no sabes si ya hay planes para recibirte y festejarte por este gran triunfo?

LA: Este jueves (21 de diciembre). Sé que hay varios planes. Me recibirán en el Club Rotario, en el Club de Leones, en los que ya han planeado reuniones. También en una Asociación para niños con Hemofilia, a la que yo apoyo. Sé que también en el aeropuerto me estarán esperando amigos y familiares.

MD’B: ¿Algo más que quieras agregar?

LA: Que estoy muy agradecido con el público mexicano y con el público de muchas partes de Latinoamérica que creyeron y votaron por mí. Muchas gracias, porque sin ellos, sin su apoyo no hubiera ganado “La Voz… México”. Les deseo una feliz Navidad y un exitoso año 2018.

 Mino D'Blanc. Perdido en el laberinto de las letras encuentro el camino de la libertad.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 772 invitados y ningún miembro en línea