Entrevista con el actor poblano Juan Frese, quien da vida a Luisito Rey en "La Parodia".
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Viernes 1 de marzo de 2019.

-El lunes 4 de marzo comienzan las trasmisiones de la nueva temporada de “La Parodia”, por “Las Estrellas”.

-Entrevista con el actor Juan Frese, orgullo de Puebla, quien da vida a Luisito Rey.

 

Por Mino D’Blanc

El próximo lunes 4 de marzo, después del noticiero de Denisse Maerker, se transmitirá la nueva temporada de “La Parodia”, producción del experimentado Reynaldo López y que promete grandes sorpresas, entre ellas el hecho de que aparecerán personajes como El Cuarón, El González Iñarritu, La Yalitza, El Canelo, entre muchos otros, además de conservar personajes exitosos de la anterior temporada como Luisito Rey, Luis Miguel, Trump, El Peje, entre otros.

El elenco está conformado por Lalo España, Pierre Angelo, Reynaldo Rossano, Claudio Herrera, Christian Ahumada, Hugo Alcántara “El Indio Brayan”, Yekaterina Kiev, Alfonso Villalpando, Juan Frese, Fernanda Ostos, José Eduardo Derbez, Tamara Henaine, Maca Carriedo y Yeka Rosales, cobijados por un creativo equipo de escritores conformado por Manuel R. Ajenjo, César González “El Pollo”, Sergio Adrián Sánchez “El Venado” y Claudio Herrera.

Platicamos con el talentoso actor Juan Frese, orgullo de Puebla, quien da vida a Luisito Rey, entre otros personajes.

Agradecemos las finas atenciones de la licenciada Denisse Cabrera, de Televisa.

MD’B: ¿Consideras que “La Parodia” puede convertirse en un suceso televisivo atemporal, tomando en cuenta las temáticas que tratan y los personajes a los que llevan a la comedia de acuerdo a las noticias actuales y a los tiempos que se viven?

JF: Sí, sobretodo como no somos un programa que tiene continuidad en cada capítulo. Hay sketches como por ejemplo la parodia de Luis Miguel o como las que hemos hecho de algunas películas que llevan una línea. Vamos semana a semana con las noticias y con las cosas que van sucediendo no solo en México, sino a nivel mundial. Podemos estar en el gusto de la gente no solo dos temporadas o más.

MD’B: ¿Qué has aprendido de Luisito Rey?

JF: Primero estar observando a Oscar,  quien creó un personaje maravilloso. Si tú ves el poco material que hay del papá de Luis Miguel, era una personalidad apagada, aunque haya sido un villano en la vida real. El escritor creó un villano divino, yo lo transporto a la comedia, que me ha dado mucha satisfacción porque es de lo que más ha gustado al público.

MD’B: ¿Qué cosas de Juan Frese tiene Luisito Rey y qué cosas no tiene?

JF: En lo que nos parecemos es en el humor ácido. Siempre los villanos me han encantado en comedia porque es muy divertido hacerlos. Por su naturaleza propia tienen mucho de donde tomarle para llevarlos a la escena en el género.

MD’B: ¿Has tenido algún acercamiento con Luis Miguel o has sabido de su acepción en relaci´pon a tu personaje y trabajo?

JF: No he tenido contacto con él. El que me felicitó fue el Burro Van Rankin. Esteban Arce también me felicitó en su programa “Expresso de la mañana”, en el que hicimos promoción.

MD’B: Va a aparecer “La Jalitza”. ¿Qué opinas como actor de lo que ha sucedido con Jalitza Aparicio en relación a su trabajo en la película “Roma” y los premios y nominaciones que ha obtenido?

JF: Ella no tiene la culpa porque  simplemente realizó el trabajo que un excelente director le pidió, y eso es lo sorprendente. Cuando tienes un buen director y te sabe llegar y tocar el alma para que puedas representar el personaje que sea, habla del maravilloso trabajo de Cuarón;  no siendo actriz de profesión, que lo haya representado muy bien. En esta era de las redes sociales cuando detrás de un teléfono o un teclado se pueda decir cualquier cosa, el hecho de que una persona pública se exprese como se han expresado de ella, no se me hace justo. No nos hace bien como mexicanos el seguir esta ola de odio, de envidia, de coraje; yo creo que carecemos de una felicidad absoluta como sociedad y eso nos lleva a odiar por odiar, sin ninguna base, ni nada. Yo estoy contento que haya sonado internacionalmente el trabajo de Yalitza, de Marina, de Cuarón. Eso habla de la unión y el trabajo en equipo, que hace llegar a niveles tan altos.

MD’B: ¿Por qué el público debe ver “La Parodia”, muy por encima de lo que ven en las redes sociales, teleseries de plataformas u otras cosas?

JF: Vamos con material fresco de lo que está sucediendo. Pueden disfrutar del programa a la hora que quieran, porque se transmite en Las Estrellas, o en Youtube, o en Facebook. Para las personas que no se despegan de la computadora o del celular, pueden verlo. Televisa apuesta ahora a abrirse a estos medios y eso es magnífico, porque no es necesario entonces tener un televisor solamente para divertirse.

MD’B: ¿Algo más que quieras agregar?

JF: Que no se pierdan la nueva temporada de “La Parodia”, porque se van a divertir mucho y agradezco todo el apoyo que me han brindado mis paisanos, la gente de Puebla desde que comencé mi carrera.

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1118 invitados y ningún miembro en línea