Colisión en España
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

06 de diciembre de 2014

Cuando se habla de OVNIS colisionados solo dirigimos la mirada hacia Estados Unidos, sin embargo, en otras partes del mundo también se han reportado accidentes de naves desconocidas.

Decenas de españoles fueron testigos del paso de objetos luminosos en diferentes ciudades, y se dijo que algunos de estos habían caído a tierra.

Las autoridades se contradecían cuando los periodistas los interrogaban sobre la posibilidad de una colisión de platillos voladores en masa.

Durante las primeras horas del día 2 de febrero de 1988, marineros españoles se encontraban ocupados en las maniobras propias del barco, en el Océano Atlántico, t precisamente cuando más atareados estaban en dichas labores, observaban seis bolas luminosas emergiendo del mar a poca distancia del lugar en que ellos se encontraban.

Aquello era espectacular. Los marineros nunca habían sido testigos de un hecho de tal naturaleza. Pero ese fenómeno también fue reportado en ciudades como Huesca, Galicia, La Rioja, Andalucía, Castilla, Aragón y Madrid.

De acuerdo con el reporte del vocero del barco, el desplazamiento de esas extrañas ESFERAS también fue observado por cuatro pilotos de vuelos comerciales que se aproximaban en ese momento al Aeropuerto Internacional Madrileño, en cuyos radares también se detectaron los objetos.

Cardeñosa reporto que aparentemente esos objetos se estrellaron en diferentes lugares de España y que fueron recogidos inmediatamente por la Guardia Civil.

Los ejecutivos de la estación de radio SER información que, alrededor de las 6:45 pm. Un objeto del tamaño de la luna fue observado muy cerca de Madrid.

Un grupo de rescate de la Guardia Civil de Escalona investigo con respecto a los testimonios recibidos y encontraron que uno de ellos de nombre Cándido del barco, también había observado un objeto que parecía tener el tamaño de la luna, el que vio muy cerca de su casa.

Este mismo grupo se dirigió a uno de los lugares donde se decía que había acorrido un accidente ovnistico con la intención de corroborar si efectivamente algo había caído en esa zona.

Integrantes del grupo ufologista español IV Dimensión al cual pertenece el investigador Bruno Cardeñosa pronto descubrieron que otros accidentes de características similares aparentemente habían ocurrido en Osera y Piña de Ebro, muy cerca de la ciudad de Zaragoza, sin embargo, los gobernadores de ambos pueblos cayeron en contradicciones.

El jefe de gobierno de Osera tenía la seguridad de que en ese lugar se suscitó un accidente y confirmaba que en efecto, unidades militares habían inspeccionado la zona el 3 de febrero, El gobernador del pueblo vecino, Piña de Ebro, negó haber tenido conocimiento de que algo de esa naturaleza hubiera ocurrido.

Aunque algunas características del espectacular avistamiento del 2 de febrero de 1988 conducían a creer que podían haber sido bolas de fuego causadas por un meteoro, no descartaban la posibilidad de un múltiple avistamiento ovnistico. Por primera vez se admitía, aunque fuese como posibilidad, un hecho así a nivel oficial. Algunos testigos decían que no se trataba de un meteorito, pero tampoco dijeron que se tratara de un OVNI…. Pero las autoridades callaron al respecto y el caso, como muchos más fue archivado.

David FloresDavid Flores es conductor de radio e investigador del fenómeno paranormal y sobrenatural. Radica en Puebla, Puebla, México.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea