Fenómeno OVNI ¿Ciencia o ficción?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio"
Cicerón

El escribir sobre este tipo de sucesos, hace que se tenga duda sobre la claridad mental de quien lo hace, pero en las últimas fechas han ocurrido fenómenos de los cuales los expertos no nos han podido dar alguna explicación y se ha caído en la especulación, por lo que es necesario, con la poca información que aparece en los medios, hacer alguna acotación.

Una de las cadenas más importantes de televisión del país, ha presentado, ya en varias ocasiones, por lo menos en dos, videos en los cuales se aprecia un asombroso objeto luminoso que sobrevuela las inmediaciones del volcán Popocatépetl y al parecer, entra en el cráter, lo cual ha cautivado nuestra imaginación.

Recordemos lo ocurrido el 30 de octubre de 1938, cuando Orson Welles (en el Teatro Mercurio y bajo el sello de la CBS) al hacer una dramatización, en un guion de radio, de la obra de H. G. Wells, “La Guerra de Los Mundos”, hizo estallar la histeria por una supuesta invasión extraterrestre, provocando el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey. No es menos conocida la historia del accidente de Roswell (Nuevo México, Estados Unidos), el 2 de julio de 1947, día en que se oyó una fuerte explosión y posteriormente fue presentado un video con las imágenes de la autopsia a un extraterrestre.

La gran incógnita es “saber si estamos solos en el universo”, se estima que existen más de cien mil millones de galaxias en el universo observable. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable, desde las enanas, con cien millones, hasta las gigantes, con un billón de estrellas (según datos de la NASA del último trimestre de 2009), tan sólo en la Galaxia en la que nos encontramos, la Vía Láctea, se calcula que contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas, lo que nos hace suponer que en alguna parte del universo, podría existir vida.  

Ante esto, no podemos hacer a un lado lo ocurrido en la “Audiencia ciudadana para la divulgación de la presencia extraterrestre”, celebrada en el National Press Club de Washington, DC, del 29 de abril al 3 de mayo, organizada por la Fundación Audiencia Ciudadana (Citizen  Hearing – http://www.citizenhearing.org/live-stream/spanish–), en el que 40 investigadores y miembros de agencias militares, así como testigos, presentaron a miembros del Congreso de los Estados Unidos su testimonio sobre: a) avistamientos y experiencias con objetos desconocidos y b) los siguientes paneles, estuvieron dedicados al “embargo de la verdad” y a la tecnología.

Participaron en la jornada el teniente coronel Richard French (Miembro de la USAF durante 27 años), el Mayor George Filer (oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea retirado),  John Callahan (Miembro de la Administración Federal de Aviación de EE.UU.), Steve Allen (Dueño de una empresa de transporte), Geoffrey Torres por el Dr. Milton Torres (Piloto de la Fuerza Aérea de los EE.UU), Linda Moulton Howe (Investigadora, escritora y realizadora de televisión), Richard Dolan (Historiador estadounidense), el Dr. Robert Wood (Doctor en Física e ingeniero aeroespacial),  Dr. Steven M. Greer, Fundador del Proyecto de Divulgación, del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre (CSETI), el Dr. Roger Leir (Médico, investigador y escritor), el Dr. Thomas Valone (Profesor universitario y autor de varios libros), Paul Hellyer (Ex ministro de Defensa de Canadá, con más de 27 años en el servicio público), y Stephen Bassett, coordinador ejecutivo del evento.

La Iniciativa de Audiencia Global Ciudadana sobre la presencia extraterrestre, tuvo un lema: “Si el Congreso no hace este trabajo, la gente lo hará”, y el evento fue retransmitido en: Inglés, Español, Chino, Hindú, Japonés y Árabe, con lo que pretendió llegar a casi todos los habitantes del planeta. El coordinador ejecutivo del evento insistió en que “sí hay interacción entre la raza humana y extraterrestres y en la necesidad de que tanto periodistas como políticos tomen nota de las pruebas que durante estos días son presentadas, invitándoles no sólo a informar sino a investigar porque no "estamos solos"”. A modo de conclusión comentó "se ven cosas donde no las hay - como las armas de destrucción masiva en Irak - y no se ven donde sí existen - como la interacción y presencia extraterrestre entre los humanos.”

Como dice el escritor Manuel Vicent: “El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla”, al final estimado lector, Usted tiene la última opinión.

Jorge Rodriguez y Morgado 2

 

Jorge Rodríguez y Morgado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es catedrático universitario, conduce: ConoSERbien en Sabersinfin.com

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1126 invitados y ningún miembro en línea