EL EDUCADOR HOLISTA
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

EL EDUCADOR HOLISTA

Por: Sergio R. Nava Espíritu.*

        Maestro: educar es  facilitar la evolución de la conciencia hacia su integridad última. La educación holista,  es algo que  se realiza  en diferentes niveles de profundidad y en diferentes  dimensiones,  es muy importante diferenciar  para tener claridad  de lo que estamos haciendo,  ya que  la educación no se relaciona  sólo con educar niños, jóvenes y adultos,  sino también con la conciencia  del propio educador,  por eso, estudiar holísticamente,  es antes que nada,   estudiarnos a nosotros mismos de manera profunda,  descubrir nuestra verdadera naturaleza Espiritual,  establecer orden interno, despertar a la genuina espiritualidad  interior.

 

 

        La educación holista es una educación para la trascendencia, su objetivo es la evolución de la conciencia humana de un estadio racional egocéntrico  a uno de inteligencia  transpersonal.   La relación entre la evolución de la conciencia  y  la educación holista, así como la importancia de la sociedad, con la sociedad sustentable,  son aspectos relacionados que no pueden separarse, están en  interdependencia  permanente.

         La educación holista  es una pedagogía del amor universal,  es un llamado a vivir acorde a nuestra  verdadera naturaleza espiritual,  su currículo  es la vida en todas sus manifestaciones, se extiende más allá del salón de clases,  nutre lo mejor del ser humano para que sea un ser  Creativo,  responsable y compasivo.

         El camino del educador holista  es el camino de la paz, la fraternidad, la concordia,  es la revolución de la conciencia.

           Maestro,  ha llegado el momento de reflexionar sobre nuestro quehacer cotidiano y hacernos las siguientes preguntas:

¿Quiénes somos?,    ¿Qué queremos?,  ¿Qué buscamos?,  ¿Hacia dónde vamos?

          La respuesta la encontraremos si desde hoy, iniciamos una formación constante y  permanente y así, alcanzar la transformación de la conciencia como educador.

* Sergio R. Nava Espíritu ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de e-mail está protegida contra spam bots, necesita Javascript activado para verla ) es Maestro en Ciencias de la Educación y Asesor del CAM-Acapulco, Guerrero, México.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 590 invitados y ningún miembro en línea