¿Cuál es la clave para cumplir 17 años con un círculo de lectura? (Video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

1 de junio de 2019


La serie Protagonistas de las Letras Iberoamericanas se acerca al círculo de lectura Juan Rulfo que ya cumplió 17 años consecutivos haciendo leer ya a varias generaciones. ¿Qué se debe hacer para mantener tanto tiempo a un gran grupo de personas leyendo? ¿Cómo inició el círculo de lectura Juan Rulfo y cuál es la clave de su éxito? En este documental encontraremos las anécdotas, las peripecias e incluso las necesidades que tiene este notable y reconocido grupo de personas.

Gonzalo García Martínez, fundador del círculo, nos cuenta cómo. En una entrevista de dos locaciones; una, dentro del programa de radio Como dice la canción que emite la estación La HR del grupo Cinco Radio, que tiene como conductora a Mary López y dos, en la casa de Gonzalo, que al mismo tiempo es la sede del círculo de lectura Juan Rulfo.

Veamos imágenes y datos curiosos de esta historia que reúne los momentos más significativos y nos muestra los rostros que conforman actualmente al círculo, con más de 40 integrantes, muchos de ellos niños que aún no saben leer, pero asisten fascinados a observar las imágenes de los cuentos ilustrados.

Leer es vital para lubricar el cerebro y Gonzalo lo supo desde muy niño. Por eso dedicó la mitad de su vida a promover la lectura de sus vecinos en la colonia Casa Blanca de Puebla, y hoy está en proceso de creación de dos círculos de lectura nuevos. ¿Puedes ayudarle? Claro. A la mitad del programa recibirás los datos para ponerte en contacto con él. Espero lo disfrutes.

Redacción
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 536 invitados y ningún miembro en línea