Ser un hombre valiente y solitario para salvar el mundo, ya no es una opción. (VÍDEO)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

"Los padres (hombres), debemos enseñarles a nuestros hijos varones una nueva definición de masculinidad" . Colin  Stokes

 

En el año 2012 en una ponencia para el portal Ted.com ,Colin Stokes, director de comunicaciones para la asociación de escuelas ciudadanas sin fines de lucro, inicia su plática mostrando algunas de las películas que ha compartido con su hijo e hija , encontrando algo impresionante: Las peliculas infantiles, entre otras, podrían estar moldeando el modelos de masculinidad en los varones.

"Las películas se centran en derrotar al enemigo y obtener su recompensa, y no dejan tiempo para otras relaciones u otras aventuras" indica el panelista ante la audiencia.

En 2011, de las 100 películas más populares, solo 11 tuvieron mujeres protagonistas y un año anterior 1 de cada 7 mujeres habían vivido abuso sexual, ¿son las películas las causantes de esto?, stokes pregunta:

¿Quiénes son esos tipos (abusadores) ¿Qué están aprendiendo? ¿Qué no logran aprender? ¿Están asimilando la historia que el papel de un héroes masculino es derrotar al villano con violencia y luego cobrar la recompensa, que "es una mujer" que no no tiene amigos y no habla? ¿ Nosotros asimilamos esa historia?

Durante su ponencia Colin Stokes asegura que hay ahora distintos recursos para cambiar la perspectiva que se tiene sobre las mujeres desde niñas pero que no funcionan si estamos educando a los varones para que mantengan el poder masculino.

  Colin Stokes. Director de comunicación de Escuelas Ciudadanas.

IMAGEN: psicobrunch.files.wordpress.com

Publicado originalmente en: TED.COM 

  También te puede interesar: El abuso infantil reduce 20 años de vida.

 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 329 invitados y ningún miembro en línea