SOBRE LA EDUCACIÓN
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Sobre la Educación

Por: Jacinto Hernández Hernández[1] 

Educación es la conducción humana a su máxima realización: la Dignidad Humana. 
            El humano, desde su origen, fue diseñado y estructurado para este supremo propósito, todas sus partes, son estructurales y evidencian la finalidad diseñada.  

           La finalidad diseñada es la dignidad humana alcanzada por la sabiduría, y sabiduría es la selección de conocimientos de la Verdad para practicarlos y vivirlos.

             Por consiguiente la educación no es un invento, sino un descubrimiento en el Orden Universal, y orden de todas y cada una de las cosas de la existencia y, un cumplimiento es el Esplendor Humano.

             Los muchos conocimientos científicos o filosóficos no hacen la sabiduría, pero su práctica sí.

             La práctica debe estar coordinada con la estructura humana y ésta con la estructura del orden universal, mediante el esfuerzo libre de toda oposición y así se alcanza la dignidad humana. 

            Todas las apariencias de verdades, sofismas, se oponen a esta educación primigenia, mas ninguna podrá destruirla, ella continuará hasta el último hombre y esperará al nuevo. 

            El humano o el hombre son lo mismo, en el mismo grado varón o mujer y en lo esencial, tienen el mismo diseño, la misma estructura y la misma finalidad, la diferencia está en el cómo, cómo practicarla, cómo darla y cómo recibirla. 

            Pues entonces si la educación primigenia es inobjetable y si el hombre tiene evidentemente muchas cualidades y facultades, mediante el trabajo de esta natural educación, individual y social; pues por naturaleza, el hombre es individuo y socio de su comunidad para ayudarse mutuamente en los cómo físicos y en los cómo del filosofar.

             Comprendida sencillamente la única y troncal filosofía, se comprende sencillamente la única y troncal educación, la educación primigenia. 

            Educación es la conducción humana a su máxima realización, la DIGNIDAD HUMANA.

 


[1]

Caridad Jacinto Hernández Hernández es originario de Amaxac de Guerrero Tlaxcala, México. Curso estudios de leyes en la Escuela Libre de Derecho de México, ha escrito poesía y ensayos sobre diversos tópicos.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1552 invitados y ningún miembro en línea