Alejandro González Iñárritu entrevistado por Cristina Pacheco
Minuto a Minuto

23 de febrero de 2015

Alejandro González Iñárritu, el ganador de tres premios Óscar por Birdman (22 de febrero de 2015) fue entrevistado por Cristina Pacheco en el año 2010.

Conversadora inteligente y apasionada, Cristina Pacheco ha convertido este don suyo en un programa de televisión al cual acuden cada viernes destacadas personalidades del arte, el entretenimiento y la cultura popular no sólo de México, sino del mundo. Gente que con su trabajo y talento ha dejado huella en el acontecer cultural de nuestro país, y nos ha mostrado, generosamente, las diversas facetas de su vida y los trucos de su oficio.

Resumen biográfico de Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu (Ciudad de México, México, 15 de agosto de 1963) es un cineasta, guionista, productor y compositor mexicano.

González Iñárritu es el primer cineasta mexicano en ganar el premio a mejor película por parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y el segundo cineasta mexicano en ganar el premio al mejor director por parte de la misma, así como de la Directors Guild of America (DGA). También es el primer cineasta nacido en México que ha ganado el premio como Mejor director en el festival de Cannes (2006), o Prix de la mise en scene, siendo el segundo Carlos Reygadas en 2012.

Sus cinco largometrajes, Amores perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010) y Birdman (2014) han sido aclamados por la crítica a nivel mundial, y todos ellos han recibido premios en festivales internacionales y nominaciones al Óscar en diferentes categorías. Iñárritu ha ganado en total a lo largo de su carrera dos Globos de oro, un BAFTA y un premio al mejor director del festival de Cannes. Ganó tres premios Óscar por Birdman en 2015, premio al Mejor director, Mejor guion original y Mejor película. (Texto tomado de Wikipedia).