Tu idioma podría estar afectando la manera en que ahorras.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

05 de mayo de 2017

¿Por qué países con economías e instituciones aparentemente similares  muestran a veces hábitos de ahorro radicalmente diferentes?. Es la pregunta inicial del Economista Keith Chein, quién con un increíble equipo de lingüistas entre otros profesionales han iniciado una increíble investigación tratando de explicar los bajos indices de ahorro en algunos países.

Una interesante hipótesis que quizá podría cambiar el rumbo de la economía mundial, ya que los resultados de dichas investigaciones parecen ser bastante sostenibles.

"Estoy aquí hoy para hablarles sobre una fascinante nueva hipótesis y algunos nuevos impactantes hallazgos en los que he estado trabajando sobre el vínculo entre la estructura del idioma que hablan y su tendencia al ahorro....¿Podría ser el cómo tu idioma te obliga a hablar y pensar acerca del tiempo lo que afecta tu propensión a comportarte a través del tiempo?" Continua Chein, quién ofrece una excelente ponencia a través del protal TED,  explicando a detalle las diferencias entre algunos idiomas y sus estructuras.

Keith Chein menciona que algunos idiomas hacen que se se disocie sutilmente el futuro del presente cada vez que hablamos, si eso es verdad y hace que el futuro se sienta como algo más distante y más diferente del presente eso hará más difícil ahorrar, por el contrario si se habla del futuro y del presente de forma idéntica , si eso les impulsa a sentirlos de manera idéntica  será más fácil ahorrar.

¿Y usted cree que su idioma afecta la manera de ahorro?

 Keith Chen. Economista. 

IMAGEN: mivisiondelaslenguas.files.wordpress.com

Publicado originalmente en: TED.COM

También te podría interesar: ESTO ES LO QUE NO SABÍAS SOBRE LA LECHE MATERNA...

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1335 invitados y un miembro en línea

  • Misael Luna