Captan hundimiento que devora tres vehículos (Video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

24 de Mayo de 2018

Es captado en video el momento en que la tierra colapsa en una calle formando un socavón profundo. El incidente prácticamente se tragó 3 vehículos. Fue en las inmediaciones de una obra en plena madrugada, en la ciudad china de Hangzhou.

Las autoridades del lugar ordenaron a la empresa encargada de las obras que detenga su actividad y repare los daños causados en las tuberías subterráneas afectadas, que fue este hecho el que desató el problema.

Como siempre ocurre en estos casos, que de ninguna manera son exclusivos de China, el hundimiento fue provocado por intensas lluvias acaecidas en los últimos días de china, las cuales originaron un ablandamiento del suelo; sin embargo, han sido las autoridades chinas las que han sostenido que la causa del incidente, no han sido precisamente las lluvias, sino las excavaciones excesivas en la zona.

Nuestro comentario.

El ejemplo que presentamos en esta ocasión es una llamada a la que debemos prestar atención, porque no han sido los habitantes de la zona afectada, aquellos que han denunciado con fuerza los malos manejos de la empresa a cargo de la obra, sino las propias autoridades que en aquel país, dan muestra de estar alertas cuando se trata de realizar su trabajo.

Es este hecho, en el que la autoridad correspondiente es la que fija una postura y establece de inmediato una sanción para que se indemnice a los dueños de los vehículos que fueron arrastrados por el deslizamiento de la tierra, el que deja abierta la posibilidad de abrir el diálogo constructivo para preguntarnos: ¿Y en México, cuándo podremos vivir con la absoluta certeza de que la corrupción no dejará a la ciudadanía vulnerable ante las fallas de operadores y empresas constructoras? En nuestro país es pan de todos los días la máxima: todas las facilidades para las grandes empresas dueños de fastuosos capitales, aún si con ello se va en contra de los intereses de los ciudadanos.

Por otra parte, el ejemplo chino nos obliga a establecer medidas de precaución que ayuden a dismunir los riesgos propios que se viven en las calles que son motivo de obras. En todas ellas, comprendámoslo, pueden existir incidentes como este del video. Extreme el cuidado cuando se trate de vigilar su patrimonio, no deje estacionado su auto cerca de obras que no cuidan el trato con el suelo, ni mucho menos en lugares donde de antemano sabe que más vibraciones en el terreno ya representan un riesgo elevado.

Entre todos podemos cuidarnos y denunciar con firmeza descuidos de parte de grandes empresas, si es que a la autoridad correspondiente no le interesará nuestra seguridad.

Por un México más justo... ¡levantemos la voz cuando haga falta!

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de artículos y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo.
Imagen: Captura de pantalla Youtube.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 747 invitados y ningún miembro en línea