Atrévete a dar ese paso (Artículo)
Minuto a Minuto

 

 

31 de octubre de 2020

Si en esta etapa de tu vida sigues sin obtener lo que realmente deseas; tal vez valdría la pena que reflexionaras que si no se te dan las cosas es porque no te estás atreviendo a dar ese paso que te va a llevar rumbo a los cambios que deseas o necesitas. Todos de alguna forma tenemos creencias y comportamientos que nos impiden disfrutar de una vida plena; esto puede ocurrir por varias razones, desde estar en una zona de confort hasta tener una falta de reconocimiento, aceptación y confianza en nosotros mismos.

Es importante aclarar que el primer paso no te llevará a dónde quieres ir, pero te sacará de donde estás y para mantenerse en ese viaje se requiere de disciplina, constancia y responsabilidad. Como apuntaba el filósofo Lao-Tse, constituye el principio de un largo camino por recorrer.

Para atreverse a cambiar, hay que animarse a innovar, y la innovación no sólo se relaciona con el desarrollo de nuevos productos o servicios, también se relaciona con nuevas formas de procesar mentalmente, de crear nuevos paradigmas, de ver el mundo con otros ojos, de concebir la vida de una nueva forma. La innovación mental es la determinación a salirse de los estereotipos establecidos, encontrando nuevas formas de pensar para ser creativos.

El arriesgarse a efectuar un cambio en cualquier área de tu vida significa provocar algo diferente, implica tener valor, conlleva dar ese paso. Es una decisión personal y una serie de elecciones que van a configurar tu nueva manera de vivir. Sin embargo, lo cierto es que ese paso no nos llevará a dónde queremos ir, tan solo nos permitirá salir de una situación que nos está causando daño y nos hacer vivir insatisfechos. También debemos contemplar que existe la posibilidad que salir de nuestra realidad actual puede ser más doloroso que quedarnos donde estamos.

Las personas que osan ser diferentes, tienen una actitud positiva, se lo cuestionan todo, transforman sus viejos modelos mentales, imaginan lo inimaginable y evidentemente asumen ciertos niveles de riesgo.

Atreverse es soltar tus temores e inseguridades, es vivir tu existencia aquí y ahora sin lamentarte de tu pasado y sin preocuparte de tu futuro. En definitiva es decidirse a ser feliz, a vivir tus sueños, y dejar de responsabilizar a otros o a cualquier situación externa por no alcanzarlos.

Si te atreves es porque puedes realizar una mirada sobre tus emociones y reflexionar sobre tus conversaciones (lo que te dices y lo que dices), es porque puedes automotivarte para promover acciones transformadoras que te permitan transitar procesos de aprendizaje y lograr los resultados que deseas.

Nuestra mente nos permite crear mundos extraordinarios y en ellos integrar nuevas realidades para atrevernos a disfrutar de la existencia con despreocupación y amor, dejándonos de hacernos víctimas y haciéndonos responsables de lo que pensamos, decimos y hacemos. Si nos atrevemos es porque somos seres de infinitas posibilidades que reconocen que vivir en prosperidad, abundancia y riqueza es posible; siempre y cuando empecemos a dar pasos hacia ese resultado.

Hay que vivir conscientemente la vida que se tiene que vivir con una sonrisa permanente en nuestro corazón, que luego se reflejará en nuestro rostro, ya que poseemos la destreza creadora, la capacidad prodigiosa de amar, la valentía para atrevernos a ser felices. Es fundamentalmente, una cuestión de moverse, avanzar y empezar a caminar; es atreverse a ser protagonistas de nuestra vida, salir de la comodidad e iniciar nuevos procesos mentales. Como decía el activista Martin Luther King: “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines”.

"Todos lo derechos reservados"

Dany Dharma
Escritor, conferencista, coach de vida e instructor de meditación

next
prev

Hay 2465 invitados y ningún miembro en línea