La censura de YouTube al contenido LGBTTTI
Minuto a Minuto

 

 

21 de marzo de 2017

El día jueves de la semana pasada, diversos Blogueros de videos (Vloggers) expresaron su preocupación y molestia debido a que el conocido portal de videos, YouTube, había colocado en modo restringido diversos videos que contenían temática LGBT, incluyendo videos de bodas, de personas que declaraban por primera vez su orientación sexual e incluso videos de algunas celebridades, todo esto sin razón aparente.

Cabe mencionar que el modo restringido es generado automáticamente y es una herramienta útil para que padres, madres de familia y docentes puedan filtrar contenido que pudiera ser inaporidado para menores de edad.

YouTube mencionó durante el domingo, que estos filtros también pueden ser activados automáticamente cuando se tocan "temas delicados" sin dar a conocer a que refiere precisamente con esto.

Tras una serie de quejas durante el fin de semana, YouTube finalmente emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter ofreciendo una disculpa. 

"Hemos diseñado esta función para restringir ampliamente contenidos a través de los temas más maduros, ya sean vídeos que contengan malas palabras, las que representan imágenes o descripciones de la violencia, o la discusión de ciertas enfermedades como las adicciones y trastornos de la alimentación. Hoy en día, alrededor del 1,5 por ciento de vistas diarias de YouTube provienen de personas que utilizan el modo restringido. Pero sabemos que esto no es acerca de los números; se trata del principio de que nadie tenga acceso a los contenidos importantes y diferentes puntos de vista.

Nuestro sistema a veces comete errores en la comprensión y el contexto de diferentes matices cuando evalúa qué vídeos deben estar disponibles en el modo restringido….Si bien el sistema no es 100 por ciento perfecto, tal como dijimos, debemos hacer y haremos mejor nuestro trabajo." Johanna Wright, vicepresidenta de productos para YouTube

Sin embargo, estás palabras no fueron del todo convincentes para algunas personas, quienes también cuestionaron por qué el portal no restringe videos con contenidos homofóbicos y que incitan al odio hacia la población LGBTTTI

El usuario Jordan Doww escribió: 

"Ustedes bloquearon mi video que trataba justo sobre las etiquetas que enfrentamos a diario; era un video hecho para los jóvenes LGBTQ -- nada es [contenido] sensible".

YouTube, actualmente, está solucionando el problema de manera manual, pero advierte, llevará tiempo corregir el error por completo pues requieren auditar la tecnología que detecta el contenido ofensivo.

IMAGEN: elojociudadanochile.files.wordpress.com

Fuente: cnet.com

next
prev

Hay 951 invitados y ningún miembro en línea