Plaza Las Maravillas
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

23 de octubre de 2014

Juani recibió con un abrazo a su abuelo para el paseo del domingo. Estaba muy entusiasmado porque le había prometido lle-varlo a la ”plaza maravillas”.

Llegaron después de un largo paseo en tren de chocolate y tras caminar unas cuadras trazadas con tizas de colores se encon-traron ante un espectáculo único, lleno de brillo y sonido.

Primero sacaron boletos para la calesita, donde los caballos no eran de madera sino de pelaje tan suave como el terciopelo. Un chanchito ofrecía su cola como sortija y un león rugía sonriente mientras una niña montaba su lomo.

Luego, pasearon en bicicletas de ruedas cuadradas alrededor de un mago de negra galera que sacaba de ella un grupo de niños que comían palomitas de maíz y cantaban a coro con los faroles hasta quedar afónicos.

Juani estaba maravillado y le agradeció a su abuelo con un enorme beso por tan increíble paseo, mientras el sol daba vueltas carneras sobre los senderos de la plaza y la luna, bostezaba acos-tada debajo de los columpios esperando que llegue la noche para alumbrar desde el cielo de acuarela.

© De esta edición: F. G. C. / Comunicación, Oralidad y Artes (COMOARTES)
© Los autores, de los textos que se publican amparados por las Bases del
Concurso Internacional de Microficción para Niñas y Niños “Garzón Céspedes”.
Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE)

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1135 invitados y ningún miembro en línea