Día de la Dignidad Indígena, Negra y Popular. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

banner_el_vuelo_del_colibri12 de octubre de 2011

Gerardo Pérez Muñoz conversa con la maestra Tere Márquez directora del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Gerardo Pérez Muñoz habla sobre el Día de la Dignidad Indígena, Negra y Popular.

Programa dedicado a San Felipe Otlaltepec.

 

Escuchar audios:

Escucha: Día de la Dignidad Indígena, Negra y Popular. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

www.sabersinfin.com

 

Escucha: Día de la Dignidad Indígena, Negra y Popular. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

www.sabersinfin.com

 

AQUÍ más audios de El Vuelo del Colibrí.


El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos fue creado en 1988 y desde entonces se dedica al rescate, conservación, estudio y difusión del patrimonio ferroviario mexicano, a través de diversas actividades culturales, recreativa, académica y educativa. En este recinto histórico, se albergan los más valiosos bienes generados por los ferrocarriles mexicanos desde su llegada a México en 1850.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos está ubicado en los terrenos que pertenecieron a dos antiguas estaciones: la del Ferrocarril Mexicano y la del Mexicano del Sur. La primera fue inaugurada en 1869 por el presidente Benito Juárez, prestó servicios de carga y pasajeros hasta 1947, año en que fue cerrada por primera ocasión. A partir de 1960 se destinó únicamente al tráfico de carga y en 1974 cerró sus puertas definitivamente, quedando en el total abandono.
Sus patios fueron usados como mercado y terreno para asentamientos irregulares, mientras que el edificio se ocupó como vivienda hasta 1985, fecha en que se inició su rescate después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia la declarara monumento histórico.

Actualmente, el Museo pertenece al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y ha ampliado su impacto y campo de trabajo al adquirir el status de Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1270 invitados y ningún miembro en línea