Audiolibro: La vuelta al mundo en 80 días
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Leerescuchandoradio7 de septiembre del 2011

En esta emisión Lamberto Álvarez y Richard Swain conversan sobre Mario Moreno "Cantinflas" y presentan el audiolibro de la obra de Julio Verne: La vuelta al mundo en 80 días. En la parte musical: versiones de canciones pop en alemán

 

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:

 

AQUÍ más audios de LeerEscuchando.net Radio

 

julio_verneBiografía de Julio Verne

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.(Wikipedia)

 

La vuelta al mundo en ochenta días

La vuelta al mundo en 80 días es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en "Le Temps" desde el 6 de noviembre (número 4225) hasta el 22 de diciembre (número 4271) de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra el 30 de enero de 1873.

Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Picaporte (en francés, Jean Passpartout: Juan Sirveparatodo) constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.

Esta historia llevó a un proceso legal a Verne, ya que Édouard Cadol,[6] después de haber tenido una breve e infructífera relación para poner una obra de teatro en escena, pretendía ser coautor de la obra. Finalmente no hubo juicio, pero llegó a obtener tantos derechos sobre la pieza como Verne.(Wikipedia)

Lo más reciente

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 733 invitados y ningún miembro en línea