La segunda marcha de las putas
Minuto a Minuto

 

 

inteligenciasexual 2609201226 de septiembre del 2012

Elda Ruíz Flores conversa con Gabriela Cortéz  sobre los derechos de las mujeres en la sociedad y nos invita a la segunda marcha de las putas.

Escucha: La segunda marcha de las putas

www.sabersinfin.com
   

 

Marcha1El derecho a usar escote y minifalda, y a disfrutar la sexualidad sin ser agredidas, fue lo que motivó que este domingo se congregaran decenas de mujeres en el zócalo de Puebla en un acto llamado La Marcha de las Putas, bajo la consigna “No es No”.

Más que una marcha se desarrolló un acto en el que se realizaron performance, pronunciamientos y lecturas para denunciar las formas en las que son agraviadas las mujeres: verbal, física y emocionalmente. Todo ello bajo la protesta única de no a la discriminación, al acoso y violencia sexual. La consigna era fuerte y clara, “No es No”.

Algunas de las pancartas titulaban: “No soy una vagina, tampoco unos pechos, soy una mujer exigiendo mis derechos”, “la minifalda es mi derecho, respetarme tu obligación”, “acosador: no es mi escote lo que te provoca, es tu ignorancia”, entre otras. 

Tiene su origen en Canadá y a su vez se ha realizado en distintos puntos del país como Querétaro, Morelos, Yucatán y el Distrito Federal.

next
prev

Hay 1173 invitados y ningún miembro en línea