Barrios Educadores: una nueva visión del sentido comunitario
Minuto a Minuto

28 de mayo de 2015

Mireya Ramírez converso con Abel Pérez Rojas y Luis Fernando Paredes Porras en el programa Mira! desde sabersinfin.com. Luego de la Segunda Guerra Mundial, los seres humanos entendieron el fracaso del modelo educador formal sólo enfocado a la juventud, refirió el invitado haciendo memoria de las bases que dieron origen al concepto internacional de Ciudad Educadora, eso que da sustento a lo que hoy conocemos como la Carta del Barrio Educador.

Todos los antecedentes históricos de cómo estos dos educadores poblanos tuvieron un enfoque internacional hacia las necesidades locales de expresión y participación ciudadana, fueron abordados en este día.

Escucha: Barrios Educadores: una nueva visión del sentido comunitario

www.sabersinfin.com

Por su parte, Luis Fernando Paredes Porras expresó que apenas son 5 o 6 ciudades en México las que se asumen como Ciudad Educadora. En tanto empiezan las incursiones como Barrio Educador: El Carmen, en Puebla; El Flamenco, de Tuxtepec, Oaxaca y en Veracruz, donde la presencia de colectivos y grupos culturales han hecho el rescate del sentido del barrio.