Todo lo que debes saber sobre la cemita poblana
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

27 de febrero de 2013Voces de_puebla_27__de_febrero_de_2013
Juan Carlos Trejo conversa con Ana María Pilar, elaboradora de la tradicional cemita poblana, quien nos platica cómo se realiza este alimento tradicional de la gastronomía de Puebla.
¿Cuántos tipos de cemitas existen?
¿Por qué se le llama cemita de chalupas?
¿En qué mercados de Puebla pueden comprarse cemitas?
¿Cuáles son las diferencias entre las cemitas de Puebla y las de otros estados?

Escucha: Todo lo que debes saber sobre la cemita poblana

www.sabersinfin.com

Cemita poblanaLas cemitas son un tipo especial de pan, elaborado crujiente, grande, y decorado con ajonjolí en la tapa que se rellena con ingredientes cocidos, comúnmente: milanesas, pollo, jamón, pata de cerdo, carne enchilada; aunque puede encontrarse una gran variedad en los ingredientes que rellenan el pan denominado cemita. Aunque el pan se puede conseguir en diferentes estados de la República Mexicana, el pan elaborado en Puebla es considerado como el original; aunque el nombre sea igual, existen diversas clases de cemitas dependiendo la región.
A diferencia de las de Puebla, la cemita de Sahuayo, Michoacán, es un pan suave, sin ajonjolí e incluye piloncillo, su sabor es más bien dulzón y muy sabroso; se suele acompañar de un vaso de leche, atole o de alguna bebida caliente. (Texto e imagen: Wikipedia)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 438 invitados y ningún miembro en línea