Modelos alternativos de educación
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

21 de diciembre de 2012charla con mujeres 21 de diciembre de 2012

Cirilo Rivera García conversa con Ireri Figueroa Fernández,  integrante del Centro Freinet Prometeo, sobre vías alternativas de educación.

Escucha: Modelos alternativos de educación

www.sabersinfin.com

Aniversario Prometeo por Guillermo Briseño

El Prometeo es una escuela muy buena en donde se enseñan cosas muy útiles para el país y para otras cosas: matemáticas, español, formación cívica y ética, lectura y música. Arte y ya no sé qué otra cosa más; pero si todo México estudiara en ella, sería un mejor país. Es una de las mejores escuelas del mundo.

Leonardo Briseño Berlanga.

Hay algo entrañable que toda escuela deja en sus hijos, pero cuarenta años de Prometeo en Puebla, en Puebla de los Ángeles, me hacen deducir, inspirado por lo que me dictó mi hijo que si los ángeles hubieran estudiado en el Prometeo nos iría mucho mejor. Por otro lado, se sabe que los ángeles no dan clases, pero si lo hicieran no serían aceptados en un Centro Freinet, como el citado aquí, no sólo porque estorbarían las alas sino porque ahí no creen en lo venido del cielo sin antes pisar la tierra o por lo menos el piso de algún otro planeta. Obra en las actas secretas de la escuela, de las cuales cada una de las hermanas Fernández guarda celosamente una copia certificada, constancia del compromiso para los próximos cuarenta años durante los cuales Ireri Figueroa, que no tan casualmente lleva el apellido materno Fernández, tendrá a su cargo demostrar que los ángeles vinieron, pero sobre todo a qué y de dónde vinieron; porque eso permitirá que junto con querer transformar el mundo los alumnos del Prometeo sepan a dónde escapar si no logran su cometido.

Fuente:(centrofreinetprometeo.com)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1041 invitados y ningún miembro en línea