Jimi Hendrix: un genio de la guitarra
Minuto a Minuto

 

 

jimi_hendrix28 de noviembre de 2011

Fernando Rincón y Humberto Merino conversan sobre el tema de la semana: Jimi Hendrix: un genio de la guitarra y toda una leyenda del rock.

¿Cuál fue la nacionalidad de Jimi Hendrix?

¿Por qué es considerado Jimi Hendrix el mejor de los guitarristas?

¿Cuáles son los géneros en los que incursionó Jimi Hendrix?

¿Cuál fue la postura de Jimi Hendrix ante el racismo?

Frases célebres de Jimi Hendrix.

 

Escuchar audio:

Escucha: Jimi Hendrix: un genio de la guitarra

www.sabersinfin.com

 

AQUÍ más audios de Platiquemos de Música.

 

Biografía de Jimi Hendrix

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.

Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock. Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como Derek and The Dominos, Guns N' Roses, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras. (Imagen y texto: Wikipedia)

 

Frases de Jimi Hendrix

 

"La historia de la vida es mas rapida que un abrir y cerrar de ojos, la historia del amor es hola y adios. Hasta que uno se encuentra de nuevo"

 

"Quiero hacer una música  tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad"


"El conocimiento habla pero la sabiduría escucha"

next
prev

Hay 1366 invitados y ningún miembro en línea