Silbidos de Gloria. Historia de Kurt Savoy, el rey del silbido
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

A continuación les compartimos la portada y texto de la contraportada del libro dedicado a uno de nuestros colaboradores: Silbidos de gloria. Historia de Kurt Savoy, el rey del silbido. Posteriormente Kurt Savoy compartirá con todos los lectores de Sabersinfin.com otras colaboraciones de interés para los amantes de la música:

Silbidos de gloria es la historia de Kurt Savoy o Curro Savoy, como se le conoce familiarmente y como a él le gusta que le llamen, considerado por muchos el mejor silbador del mundo, un artista de prestigio internacional que ha pisado los escenarios más codiciados del mundo y que siempre ha recordado que también actuó en los escenarios más humildes.

PORTADA_DEL_LIBRO_DE_CURRO_SAVOY

Silbidos de gloria nos adentra en la vida de Curro, en sus comienzos como artista, en las vicisitudes económicas que tuvo que afrontar para sacar a su familia adelante, en su éxito como estrella de la música, en su reconocimiento como artista, en la maestría de su silbido y, lo más importante, en su faceta más humana.

De sus inicios en un concurso de radio, en el que ganó 100 pesetas y un bote de Cola Cao, a ser reconocido como Rey del Rock español, cuando hizo populares los temas de las bandas sonoras de los westerns (¿quién no recuerda El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio y Por un puñado de dólares), y a su participación en la música de campañas de publicidad de las compañías más prestigiosas, Curro siempre ha sido él mismo.

Con las anécdotas de quienes le apoyaron, sin olvidar los momentos más duros de su vida ni tampoco los más desternillantes, podremos comprobar cómo el tesón, el espíritu de superación y la capacidad de lucha han sido una constante en la vida de quien, a pesar de todo lo vivido, nunca ha dejado de ser Francisco Rodríguez Muñoz.

miguel_androver_caldenteyMIGUEL ADROVER
Miguel Adrover Caldentey (S’Horta, Mallorca, 1965).
Corresponsal de prensa desde 1989 del Diario de Mallorca.

Redactor de Santanyí Ràdio desde 2002.

Ha publicado Reculls de saviesa (Ed. El Faro, 2005) y Cuentos de sabiduría (Ed. Heptaseven, 2008), y es autor de la obra de teatro Ven, te contaré un cuento (2007).

 

 

 

 

A continuación les compartimos un video de Kurt Savoy interpretando "El Bueno el Malo y el Feo":


  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1313 invitados y ningún miembro en línea