El día de las personas de la tercera edad
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

Jorge_Alberto_Duran_Ramirez

30 de agosto de 2011

Jorge A. Durán presenta música de México  y Latinoamérica y platica del Día Internacional de las Personas de la Tercera Edad.

En la parte musical presenta melodías del grupo Monedita de Oro y otros más.


Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:



El 1 de octubre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas de Edad.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106, designa el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 1991, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 46/91 adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las Personas de Edad.

En 2002, la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento aprobó el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, para responder a las oportunidades y los desafíos del envejecimiento de la población en el siglo 21 y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades. (Wikipedia)

 

AQUÍ más audios de Huecanías.

next
prev

Hay 1576 invitados y ningún miembro en línea