Disminuye la hormona del estrés y la obesidad
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

25 de agosto de 2017

 

Nuestro organismo produce una hormona que como en la mayoría de los casos, los excesos, pueden causar la muerte o eventos menores como hipertensión y obesidad.

El cortisol es un glucocorticoide (también llamada hormona del estrés) se produce en una glándulas que se ubican en la parte superior de los riñones. Sus acciones positivas son:

Facilitar la excreción de agua

Mantiene la presión arterial sanguínea

Nos mantiene alertas ante el peligro

Tiene gran efecto anti-inflamatorio

Es una hormona fundamental en casos extremos emocionales o físicos

Es responsable junto con otras hormonas de ayudar a la producción de energía

 

El cortisol puede aumentar hasta 10 veces su cantidad normal en el organismo desatado por el estrés por tal motivo se le conoce como: “la hormona del estrés”. Su aumento nos causa:

 

Elevación de la glucosa que puede llevarnos a diabetes

Acumulación de grasa que nos lleva a obesidad

Causa un proceso de degeneración neuronal alterando la memoria

Eleva la presión arterial que nos convierte en hipertensos y puede causarnos hasta la muerte.

 

Si llegaste hasta esta parte seguramente te preguntaras ¿Y a mí para que me sirve esta información? déjame decirte que es para que estés consciente del daño que puede ocasionar si no logras manejar tu estrés, recuerda que para todo hay solución.

La relajación es una parte importante de nuestra vida, para ser más feliz, trabajar mejor, disfrutar de las cosas simples de la vida, es necesario estar en paz, y esto se logra tomando unos minutos del día para nosotros. Te dejo un tip para relajarte, te tomará 5 minutos, repítelo:

Me siento tranquilo y sereno*Tengo el alma pura y serena*Tengo un buen día*Estoy teniendo un buen día*Soy una gran persona*Me siento muy bien conmigo mismo*Me siento muy bien con las personas que llegan a mi vida*Tengo una actitud agradable*Soy amable y respetuoso*Me encanta mi cuerpo*Me encanta mi vida*Creo en mí mismo*Soy un ser humano tranquilo y relajado*Me encanta estar presente aquí y ahora sintiendo esta tremenda paz.

Espero que te sirva, no olvides compartir mi columna y nos vemos el próximo viernes, se despide tu amigo Dr. Filo Huesca Médico Cirujano y Maestro en Medicina Estética y longevidad.

Autor: Dr. Filo Huesca

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 855 invitados y ningún miembro en línea