Adiós Varices: 6 rutinas para eliminarlas
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

1 de junio de 2017

Conocidas comúnmente como Varices, la insuficiencia venosa crónica, es un padecimiento anti-estético y poco saludables que se presenta tanto en hombres como en mujeres. Este malestar se presenta cuando las venas se hinchan a causa de sangre acumulada en las paredes y válvulas superficiales; a menudo, por pasar tiempo de pie.

Una vena dilatada no cumple correctamente su función, pues las válvulas deben regular el flujo de sangre del corazón a todo el cuerpo, pero al estar dilatadas, estas válvulas se retrasan, e impiden que la sangre fluya, esto origina que las venas se hinchen. Este problema es más frecuente en mujeres que en hombres, aparece en piernas comúnmente, pero también puede aparecer en garganta, región anal y en testículos.

 

A continuación, citamos algunos síntomas para diagnosticar la presencia de varices en las piernas:

 

-Pesadez en piernas

-Hinchazón

-Aparición de venas hinchadas visibles en las piernas, moradas o azules.

-Calambres 

-De complicarse, pueden presentarse Varices que sangran, se oscurece la piel de las piernas entonces deben tomarse otras medidas.

 

Para evitar todo esto, se pueden hacer ejercicios sencillos para evitarlas tratarlas e ir disminuyendo su presencia. A continuación les dejamos un vídeo con estas rutinas preventivas:

Información recabada de: cuidateplus.com, youtube.com

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea