5 Venenos Blancos (La desnutrición del opulento)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

30 de mayo de 2017

En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados venenos, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

1. AZÚCAR REFINADA

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha,  a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.

Cómo se hace la azúcar refinada

Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal,  sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.

El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra,  no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.

No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light. 

 

También hay azúcar moreno, azúcar en bruto, azúcar de la fruta, el azúcar de maíz, azúcar de la leche, el azúcar de remolacha, alcohol, monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Todos estos son también azúcar

 

El azúcar refinado de remolacha y de caña es la sacarosa. Hasta mediados de 1970, la sacarosa es el azúcar. Eso cambió cuando los fabricantes descubrieron una fuente más barata de azúcar refinada: el maíz. Un proceso se desarrolló que podría cambiar la fructosa natural en el maíz a glucosa, y luego mediante la adición de productos químicos sintéticos, cambiar la glucosa de nuevo en un tipo artificial sintético de fructosa llamado alta fructosa. 

 

Hoy en día el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) es el edulcorante preferido en la mayoría de los refrescos y alimentos procesados. Lea las etiquetas.  

 

 

 

 

Si el azúcar en cada botella pudiera ser cristalizada, ascendería a 10 cucharaditas. Añadir el azúcar en postres, helados, mermeladas, gelatinas, bebidas de frutas artificiales, y dulces. Esto sin siquiera mencionar el azúcar oculta que se encuentra en la salsa de tomate –ketchup-, carnes procesadas, alimentos para bebés, condimentos, cereales, y la mayoría de otros alimentos procesados cuya etiqueta es posible que leas.

 

La glucosa es necesaria para la función celular, la función celular especialmente en el cerebro.

El nivel de glucosa en la sangre es un gran problema. Demasiada y llegamos a ser diabéticos; demasiada y perdemos el conocimiento.

El cuerpo se ha dado cuenta de muchas maneras para tratar de mantener el nivel de glucosa dentro de cierto rango: 90 – 140 miligramos por decilitro.

El páncreas y las glándulas adrenales trabajan en conjunto para afinar los niveles de azúcar en la sangre en todo momento. A medida que la sangre fluye, el páncreas nota el alto contenido de glucosa y dispara la insulina. La insulina se libera de la glucosa en dos formas:

-en las células, almacenándola en el hígado, en forma de glucógeno.

Las glándulas suprarrenales hacen lo contrario, cuando el azúcar en la sangre es demasiado baja, envía una hormona llamada cortisol al hígado para conseguir algo de la glucosa almacenada. 

 

El azúcar refinado:

Suprime el sistema inmunológico

Provoca hiperactividad en los niños

Daños en el riñón

Deficiencias minerales, especialmente cromo, cobre, calcio y magnesio

Hace la sangre ácida

Caries

Acelera el envejecimiento

Trastornos digestivos

Artritis

Asma

Cándida albicans

Disminución del flujo sanguíneo al corazón

Causa la osteoporosis

Causa alergias a los alimentos

La causa del eczema

La aterosclerosis

Formación de radicales libres

Pérdida de la función enzimática

Aumenta el tamaño del hígado y el riñón

Tendones frágiles

Migrañas

Coágulos de sangre

Depresión

 

El antiguo médico griego Hipócrates ni siquiera menciona la diabetes. Antes de que el azúcar entrara en escena, la diabetes ni siquiera existía.

El médico inglés Thomas Willis la identificó por primera vez y nombró a la diabetes en 1674, 

 

Sed extrema

Necesidad frecuente de orinar

Hambre

Mareo

Desorientación

Pérdida de la memoria

Frialdad en manos y pies

Moretones

Pérdida de peso

Enfermedad renal

Fatiga

Temblores

Llagas y heridas que no sanan

Dolores de cabeza

Erupciones en la piel

 

2.  LA SAL DE MESA REFINADA

La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico La sal de mesa es un elemento altamente refinado. Pasa a través de un proceso que elimina el magnesio y otros minerales. A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor,Aluminio y otros aditivos, tales como sílice se añaden a la sal ya refinada.

 

El yodo natural se destruye durante el proceso de refinación, y se vuelve a añadir como yoduro de potasio, a menudo en niveles tóxicos. La dextrosa (azúcar) se añade como un estabilizador que interactúa con la sal y cambia su color. Un agente de blanqueo se utiliza para blanquear la sal.

 

El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. 

La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos 

 

La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. 

 

La sal marina es secada naturalmente al sol. Está sin procesar y todavía contiene cantidades microscópicas de vida marina que contienen yodo natural. Es ligeramente húmeda y de color gris natural.

 

1. La sal marina es vital para la contracción muscular y expansión, la estimulación de los nervios, el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, y otros procesos biológicos.

2. La sal también proporciona cloruro, que ayuda a producir ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas para la digestión de hidratos de carbono que ayuda a las personas que necesitan equilibrar el peso, y es necesario para el funcionamiento apropiado del cerebro y el crecimiento.

3. La sal marina contiene magnesio, que es importante para la producción de enzimas, la transmisión nerviosa, la formación ósea, la formación de esmalte de los dientes, y la resistencia a las enfermedades del corazón, y también contiene muchos otros minerales. 

4. Esto ayuda a estabilizar los latidos cardíacos anormales que es contrario a la idea falsa común de que hace que la presión arterial aumente. De hecho, la sal de mar junto con el agua y en la proporción adecuada, es esencial para la regulación de la presión arterial. La sal de alta calidad busca en el mar los depósitos de sodio dañinos en el cuerpo y los 

5. Antes de dormir, si se toma con agua caliente, la sal marina ayuda a una persona obtener un sueño más profundo y más largo, relajante y refrescante. También ayuda a limpiar las mucosas en el cuerpo, los senos nasales y la congestión bronquial. Esto es especialmente importante durante los ataques de asma y con los pacientes con fibrosis 

6. La sal marina también ayuda a mantener los electrolitos en el cuerpo que son esenciales para el procesamiento de la información y la comunicación de las células cerebrales.

7. Combate la retención de líquido en el cuerpo, que es de nuevo contrario a otra idea errónea de que la sal es la causa de la retención de agua. También se ha reportado que ayuda a disolver cálculos renales en el cuerpo.

 

8. La sal de mar suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas. También ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse rápidamente de los accidentes, cirugías, enfermedades, trastornos mentales, cortes y quemaduras, gripe, resfriados y otros virus, etc

9. La sal de mar ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.

 

10. Actúa como un antihistamínico natural fuerte por mantener el cuerpo en el pH correcto. Esto ayuda a mantener el nivel de acidez del cuerpo y la prevención de problemas de salud diferentes y enfermedades degenerativas.

11. La sal marina tiene propiedades antisépticas y se puede utilizar durante el baño, para controlar el picor y la inflamación en la piel. Es un ingrediente muy desintoxicante para el baño, ya que ayuda a extraer las toxinas y revitalizar la piel y el cuerpo con minerales traza.

 

3. HARINA REFINADA

La harina blanca producida es casi puro almidón, y ahora contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Además, los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado aloxano –un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. El aloxano causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en la células pancreáticas beta, destruyéndolas. Las células beta son las células primarias de las zonas del páncreas llamadas islotes de Langerhans y producen insulina; así que si son destruidas, se desarrolla la diabetes.

Daños que produce la harina refinada

 

Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

 

4. ARROZ REFINADO

Causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes. Fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.

El grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. más riesgo de diabetes.

 

Debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2.

 

5. LECHE DE VACA PASTEURIZADA

La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La Pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con la vitamina D, no sólo está disponible a través del sol, pero es un nutriente esencial en la nata cruda. 

 

Es la principal causa de alergias en los niños, es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.

 

Autor :Hugo E. Meneses

Imagen: 4.bp.blogspot.com

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1723 invitados y ningún miembro en línea