Fuera de la caja (Artículo)
Minuto a Minuto

 

 

 

25 de noviembre 2020

Los humanos siempre queremos tener la razón y para esto buscamos fundamentos; sin embargo no encontraremos nuevos argumentos, si no nos atrevemos a hacer las cosas diferentes. Tanto el libre pensamiento como la deducción que tenemos por observación quedan encasillados por una caja mental, limitando la expansión de nuestra conciencia y capacidad creativa a los parámetros con los que ya contamos.

Fuera de la caja es una metáfora que intenta explicar las ideas estancadas que tenemos de nosotros mismos y que están ligadas a creencias que limitan nuestra forma de pensar.

Vivir dentro de la caja, provoca que la información que nos llega, no la analicemos, lo cual conlleva que a menudo malinterpretemos las cosas, esta limitación hace que vivamos ajenos a lo que en realidad ocurre a nuestro alrededor. La caja nos limita a “no ser” todo lo que podríamos “ser”; es un sistema en el que fuimos arrojados.

Reflexiona por un momento, como la mayoría de las veces es la caja la que da su opinión particular sobre lo que acontece en nuestra periferia, por supuesto condicionados a nuestros paradigmas y arquetipos; es una red de esclavitud imperceptible, un recinto donde no hay una observación real sino una ejecución de programas que deciden que hacer y cómo hacerlo.

Para lograr salir de la caja primero tenemos que descubrir que se está encerrado y saber dónde se está encerrado, para luego saber de dónde debemos salir, identificando los generadores de pensamientos que nos van encarcelando a modo de muros.

Cuanto más salimos de la caja, más incomprendidos somos por los demás, pero debemos considerar que esta nueva comprensión del mundo inicia unos procesos que son beneficiosos para nuestro crecimiento personal. Vivir desde fuera de la caja es tener una mayor amplitud de mira, es también el modo de quitarnos las limitaciones impuestas por la razón, traspasar los límites que nos impone el ego.

Estar fuera de la caja, es identificar y romper los moldes, las limitaciones, y las creencias que tenemos, para poder ver las cosas desde un punto de vista más expandido y así comprender todo aquello que nos cuesta abarcar, por el hecho de que nuestra existencia esta siempre limitada a un rango muy específico de la totalidad de la realidad que nos envuelve.

Si aprendemos a trabajar en nosotros mismos podemos ir más allá, y transformarnos en caminantes de universos donde las realidades se mezclan y despiertan en armonía, porque somos energía consciente de sí misma experimentándose como un ser no limitado expresando su verdadera naturaleza.

Fuente:
https://despiertaenarmonia.com/01-mis-experiencias/fuera-de-la-caja/

Dany Dharma
Escritor, conferencista, coach de vida e instructor de meditación

next
prev

Hay 2199 invitados y ningún miembro en línea