¿Se logra el éxito o se es exitoso?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

specia2.jpg

- INTELIBELLEZA -

¿Se logra el éxito o se es exitoso?
Isabel Specia Cabrera*


Percibir el éxito como un objeto en la vida es lo mismo que pensar que puedo alcanzar la meta. Creo que al proponernos el logro de lo que sea debemos esforzarnos, ser tenaces y constantes, de esa manera lograremos el objetivo, pero ¿qué pasa si desistimos?, en una primer respuesta, fracasaríamos, o sea, pienso demostraríamos nuestra falta de éxito.

 

El éxito, pensado individualmente, es una cualidad humana que desarrollamos a partir del esfuerzo que empeñamos en el logro de nuestras metas u objetivos, ya sea aquellos que nos planteamos o los que llegan como parte de la vida.


No importa que tan grandes o complejos sean los objetivos, lo más seguro es que lograremos cumplirlos y llegar a un fin gratificante si aplicamos el éxito en todo lo que hacemos.


Por tanto, para mí, el éxito, al igual que la tenacidad, la lucha, la constancia, la determinación y la decisión es una actitud, una forma de pensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en nuestra realización.


Y esto se refleja porque como todos sabemos, el individuo no sólo es exitoso por momentos o en situaciones de triunfo. El hombre exitoso logra paz, tranquilidad y autosatisfacción aún en momentos de dolor, fracaso, rechazo y frustración. La persona exitosa se mantiene firme, determinada y perseverante ante sus objetivos sin importar lo adverso de las circunstancias externas. Los seres exitosos saben manejar perfectamente cualquier situación y ubicarse en el lugar que le corresponde sin más, sólo por ser quien es.


Para la persona exitosa el fracaso es una oportunidad de crecer y de aprender. Nunca se quedan ahí, esperando la solución o la mano que les ayude a levantarse, simplemente aprenden y continúan.


En algún lugar leí que un anciano comentó al ser cuestionado sobre el éxito, comentó que éste es comparable con un zapato, estás consciente de que el zapato existe cuando algo anda mal, cuando se metió una piedra, cuando aprieta o está demasiado flojo, cuando el zapato es bueno y cómodo no eres consciente de que existe y nunca piensas en él, no lo sientes y ni le das importancia.


Esto quiere decir que los individuos exitosos jamás piensan en el éxito, ni alardean de tenerlo, o hacen referencia a él, simplemente lo portan y actúan exitosamente.
 

* Isabel Specia Cabrera es periodista, académica y escritora mexicana radicada en el Distrito Federal. 

Más de la obra de Isabel Specia Cabrera:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea