El ICADEP del PRI
Minuto a Minuto

 

 

20 de agosto de 2013

El Partido Revolucionario Institucional cuenta con una instancia que se encarga de la capacitación y formación de sus simpatizantes, militantes, cuadros, dirigentes y candidatos: el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), actualmente presidido a nivel nacional por el poblano Guillermo Deloya Cobián.

Durante muchos años, el antecesor del Instituto –ICAP- desarrolló una serie de actividades, cursos, talleres, seminarios, etc., para que las personas que militaban en el PRI tuvieran a su alcance elementos para su formación política e ideológica, era un semillero de cuadros del partido.

Lamentablemente, durante un periodo considerable pocas noticias se tuvieron de este instituto, cuya importancia no es menor al interior del PRI y obviamente también lo es la de sus equivalentes en otros partidos políticos, porque a través de estas instancias se prepara a sus cuadros para que tengan una mejor participación en la vida política dentro y fuera de los partidos.

En los meses recientes, su presidente nacional Guillermo Deloya se ha preocupado por fortalecer el ICADEP y darle una proyección importante dentro y fuera del PRI.

Se han desarrollado varios talleres, cursos y seminarios, tanto en la ciudad capital como en el interior del país, todos con mucho éxito gracias a la correcta planeación de ellos, la calidad de los temas y los ponentes, así como por una adecuada difusión de ellos.

Tan es así, que –por ejemplo- en el Seminario Internacional sobre Campañas Políticas que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, participaron como ponentes reconocidos consultores de Argentina, Brasil, Colombia, España, Venezuela y México, por supuesto.

Algo que me llamó la atención en este evento es que no todos los asistentes eran militantes del Partido Revolucionario Institucional, un número muy importante eran jóvenes estudiantes y algunos profesores de diversas universidades que fueron atraídos por este evento y lo aprovecharon.

Eso habla de la calidad de estos eventos y de que, afortunadamente, hay muchas personas que se encuentran interesadas en la política, desean participar activamente y –lo más importante- desean participar de una manera responsable, informada y adecuadamente preparada.

Lo mismo pude observar en otro evento del ICADEP en la ciudad de Puebla, el Curso “Formando Líderes desde el Congreso”, un evento que despertó un gran interés entre los priístas poblanos y en el que participaron ponentes con gran reconocimiento nacional y diferentes puntos de vista, lo que hizo que el evento fuera muy enriquecedor e incitara a los presentes a la lectura, la reflexión y el análisis, que es la meta de los trabajo del Instituto.

El 29 de agosto se llevará a cabo otro evento organizado por el ICADEP a nivel nacional, se denomina “Curso Política 2.0: gobierno, partidos y sociedad”, sin lugar a dudas un tema actual que mucho ayudará a tener una mejor participación política a quienes asistan al evento, el cual se llevará a cabo en el Hotel Hilton Mexico City Reforma. Pueden tener mayores informes si envían un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tienen oportunidad, allá nos saludamos.

Hasta pronto.

JUAN CARLOS TREJOJuan Carlos Trejo Arenas ha desempeñado diversos cargos en el servicio público en el estado de Puebla, conduce actualmente Voces y Sentimientos de Puebla en Sabersinfin.com

next
prev

Hay 1177 invitados y ningún miembro en línea