Puebla decidió por Lalo Rivera (Artículo)
Minuto a Minuto

 

 

 

11 de junio de 2021

 

La jornada electoral terminó en Puebla y los poblanos acudieron en total civilidad a las urnas como cada 3 años a renovar o confirmar a sus autoridades que los representarán y gobernarán en este próximo trienio.

 

Las campañas en Puebla Capital se llevaron con tranquilidad, donde compitieron ocho candidatos; sin embargo, la pelea era entre dos, darle continuidad a un proyecto que tuvo una oportunidad de oro cuando fue electa en 2018 por un efecto a nivel federal o darle una nueva oportunidad a alguien que ya cuenta con la experiencia de haber ocupado el cargo de presidente municipal y entregó buenas cuentas a los poblanos.

Lalo Rivera, quien fue presidente municipal de la Ciudad de Puebla en el periodo de 2011 a 2014, se presentó nuevamente ante los poblanos siete años después, con una propuesta de gobierno de 5 ejes, sumando a la experiencia de gobierno y de un equipo de trabajo consolidado.

El diálogo y la negociación con otras fuerzas políticas le permitió ir bajo una alianza con tres partidos políticos, PRI-PAN y PRD y no sólo convencer a los líderes sino también a militantes que vimos juntos bajo un solo estandarte promocionar las ideas y proyectos de Lalo Rivera.

Después de una jornada electoral, una de las más importantes en el país, por el número de cargos de elección popular que se eligieron, en Puebla hubo una participación de más del 45%, que es alta para una elección intermedia.

Con una victoria contundente en las urnas, Lalo Rivera llegará al palacio municipal una vez más con una gran legitimidad que le otorgaron los poblanos y también grandes retos que tiene por delante.

La prioridad será seguridad pública y reactivación económica además de servicios públicos básicos en colonias populares y juntas auxiliares que han sido olvidadas por anteriores administraciones.

Confiamos que Lalo Rivera Pérez contará con la capacidad de entablar relaciones con los niveles de gobierno estatal y federal para gestionar en conjunto beneficios para los poblanos sin distinción de colores, que hoy le otorgaron la confianza nuevamente de gobernarlos y sabemos que lo hará bien.

René Sánchez Juárez (@rene_froc) es politólogo, sindicalista y catedrático de la BUAP.
next
prev

Hay 323 invitados y ningún miembro en línea