Efectuarán evento artístico a favor de la activista Elda Ruiz Flores (Nota y video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

 


Puebla, Puebla a 11 de marzo de 2020

  • El evento solidario se realizará el próximo 13 de marzo del año en curso a las 21:00 horas en Garotos, avenida 22 oriente número 602, Xanenetla, en la capital poblana.

 

Alberto Flores, Rubén García y Lola Bravo, representantes del colectivo de organizaciones LGBTI, SOS The RainBow, con sede en esta ciudad capital, dieron a conocer que han tomado la iniciativa de realizar un evento solidario a beneficio de la activista, comunicadora, académica y fotógrafa Elda Ruiz Flores.

Los convocantes dijeron en rueda de prensa que Ruiz Flores, actualmente padece una enfermedad degenerativa muy delicada de salud y vive en una situación de extrema pobreza, y todo debido a una enfermedad que la ha ido menguando hasta reducirla a la incapacidad total y, por otro lado, una maraña burocrática que la tiene sin percibir un solo centavo de la plaza adscrita a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad 211 en la ciudad de Puebla.

Alberto Flores dijo que Elda Ruiz es un referente en el periodismo de México por ser una de las comunicadoras que más amplia y profusamente ha documentado fotográficamente la evolución del movimiento lésbico gay transexual y transgénero, particularmente en el estado de Puebla.

Alberto Flores afirmó que, a lo largo de casi treinta años dedicados a dicha labor, Elda ha recibido múltiples reconocimientos por su contribución en hacer visibles los derechos humanos, en particular los derechos sexuales, muy especialmente de quienes han tenido que vivir por lo mismo en la clandestinidad.

Por todo lo anterior, y en vista de que lleva casi cuatro años sin percibir sueldo, los convocantes se han organizado para cobijar a quien ha dado tanto por la comunidad LGBT.

Entre los asistentes se contó con la presencia de la activista Gaby Chumacero, quien agradeció las muestras de solidaridad hacia Elda y dijo que: "acciones como ésta, nos acercan a llamarnos verdaderamente comunidad".

El evento solidario se realizará el próximo 13 de marzo del año en curso a las 21:00 horas en Garotos, avenida 22 oriente número 602, Xanenetla, en la capital poblana.


Todo lo recaudado le será entregado a Elda Ruiz Flores.

Carlos Balderas
next
prev

Hay 2321 invitados y ningún miembro en línea