Credibilidad
Minuto a Minuto

 

 

rocio_garcia_olmedo.jpgCREDIBILIDAD
 
 
Rocío García Olmedo*


Las campañas políticas han iniciado. Tres propuestas producto de las alianzas de diferentes partidos políticos, hoy contienden.

 

Conversando justo sobre estos temas con un grupo de amigos y amigas, hubo un comentario que seguramente es el de muchas personas. Decía una de ellas: “el problema ni siquiera es que se unan partidos de diferentes ideologías, incluso que sean contrarios ideológicamente.  El problema ahora es a quien le creemos”

Y creo que ese es justamente el verdadero problema. La situación actual que vive el país nos señala que la política mexicana tiene una fuerte crisis de credibilidad. A través del tiempo los partidos políticos han sido expuestos y son severamente cuestionados por la población. Ese es el verdadero problema no sólo para las instituciones. Cuando una sociedad pierde toda credibilidad el problema es para el país.

La proliferación de políticos creados por la mercadotecnia, la simulación en la que muchos han incurrido, la falta de ética política, la descalificación personal como herramienta para demeritar la imagen de su contraparte ante la opinión pública, pudieran ser algunos de los factores que dieron origen a esta situación.

Sin embargo no podemos dejar de atender que los electores pasivos y poco cuestionadores se han transformado y ese será  sin duda es un factor que determinará esta elección.

No debemos desconectarnos de la realidad, la gente piensa que los políticos no servimos para nada cuando mentimos y caemos en la confrontación interna, por ello puede ser un buen momento para renovar la credibilidad política, las líneas de conducta y actuación.

Quienes hoy son los candidatos y candidatas a alguno de los cargos de representación popular de las tres propuestas partidistas que contenderán, deberán asumir que para ganar electores tienen primero que conectar con ellos, con sus sentimientos y aspiraciones.

Dice mi abuela que “la confianza se gana día a día, a pie de obra”. Los tiempos de campañas son tiempos de esperanzas, pero también pueden ser tiempos de frustraciones.

Sólo desde un escenario de confianza, de consenso y conciencia, está garantizado el respaldo político y la credibilidad en la política.
 
*Rocío García Olmedo ( Esta dirección de e-mail está protegida contra spam bots, necesita Javascript activado para verla ) ha desempeñado diversos puestos públicos y políticos en el estado de Puebla, México. Rocío García Olmedo es diputada de la LVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla. 
 
Más de la obra de Rocío García Olmedo:
 
 
next
prev

Hay 996 invitados y ningún miembro en línea