Lo que nos dejó la elección del Estado de México
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

05 de junio de 2017

 

Hay varios análisis que nos dejó la competida elección del Estado de México y que deben ser tomados muy en cuenta para entender lo que ocurrirá en Puebla y el país rumbo al 2018.

En primer lugar es que se confirmó la estrepitosa derrota de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México pero eso no implica un fracaso para el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Minutos después de las seis de la tarde de este domingo el líder nacional panista afirmó que habían triunfado en tres de cuatro elecciones estatales.

Es decir, si Rafael Moreno Valle esperaba un descalabrado estrepitoso para Ricardo Anaya en las elecciones de este domingo no ocurrió así.

La derrota de Josefina Vázquez no debilitó las aspiraciones de Ricardo Anaya por lo que sigue latente la posibilidad de que sea el candidato del PAN a la Presidencia de la República y Moreno Valle busque otra posición por lo que Martha Erika Alonso sigue como el plan A para el 2018 en Puebla.

Un segundo análisis nos indica que MORENA es un partido muy competitivo que con una candidata con baja competitividad logró pelear codo a codo la gubernatura del Estado de México.

Delfina Gómez no fue una gran candidata y por eso nunca pudo alcanzar o remontar en las preferencias electorales a Alfredo del Mazo.

Si MORENA sigue sin elegir a candidatos competitivos, entonces sus posibilidades de triunfo disminuyen.

MORENA debe apostar por mejores candidatos si es que quiere triunfar en Puebla. No sólo buenas personas, necesita candidatos competitivos.

Por cierto que Rodrigo Abdala y José Juan Espinosa fueron noticia nacional porque ambos fueron agredidos en las elecciones del Estado de México.

Ambos son aspirantes de MORENA a la gubernatura de Puebla y ahora ya saben a lo que se podrían enfrentar en el 2018 en la entidad ante una elección cerrada.

Y con respecto al PRI, está claro que sacó todas las artimañas que conoce para conseguir con muchos apuros un cuestionado triunfo en su principal bastión electoral en el país.

El PRI va en camino a otra derrota en el 2018.

Sin con apuros pudo ganar el Estado de México, nada bueno le espera en el 2018.

En el caso de Puebla la expectativa sigue muy baja.

El cuestionado triunfo del PRI no debería alegrarlos.

 

 

Autor: Carlos Gómez / @gomezcarlos79 Director de : ContrastesdePuebla.com

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 916 invitados y ningún miembro en línea