“Peña Nieto, cancele su cita con Trump”: Cuauhtémoc Cárdenas y otras voces
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

25 de enero de 2017

El día de hoy, el mandatario estadounidense firmó un contrato para construir el muro. Esto, si no se avisó a los funcionarios mexicanos es una afrenta, lo mismo hizo antes de la visita a México cuando Trump era candidato, que antes pasó a Phoenix y declaró que nosotros construiríamos el muro y lo pagaríamos. Si se avisó y aceptaron reunirse con él de cualquier forma es una invitación sometedora.

El fundador del PRD y ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas declaró el día de hoy que EPN debe cancelar su cita, lo mismo hicieron Margarita Zavala y Jorge Castañeda, postulante y ex canciller respectivamente.

¿Debe cancelarse la cita que Peña Nieto tiene el próximo martes con Trump?

De ninguna manera debe cancelarse esa cita. Se debe aprovechar para plantar los puntos sobre las íes y defender la dignidad mexicana. El señor Trump está cómodamente sentado en el salón oval de la Casa Blanca insultando a los mexicanos y calificándonos de país incómodo. Entendemos que para sus intereses no seamos la mejor opción para realizar tratados comerciales, de eso a que nos esté insultando constantemente es ya una declaración de guerra.

Que ponga su muro, dije aquí. Hay muchos países interesados en una colaboración con México. Por otra parte, cancelar la cita puede resultar perjudicial pues el siempre ofensivo señor, petulante y pendenciero, es orillarle a que nos tenga más tirria. Después de la charla con el presidente, que debiera ser ante los medios masivos del mundo, pues no tenemos un presidente que juegue limpio con los mexicanos, que el planeta entero debe saber cuál es la jugada del magnate anaranjado.

Nuestro muy inútil presidente podría negociar con alto grado de corrupción la bajada de calzones de todo el país, poniéndonos en nuevos aprietos y vendiendo no sólo nuestra dignidad, sino los recursos nacionales que no le pertenecen al copetón.

Videgaray no es una garantía de pureza, por el contrario. Nunca explicó cómo se hizo de una casa en Malinalco, como tampoco Peña Nieto su jefecito, lo hizo con la Casa Blanca. A leguas se sabe de su corrupción, ¿por qué habríamos de esperar que un político que está “aprendiendo” a ser Secretario de Relaciones Exteriores, nos salvaría de las estupideces de Peña Nieto? Es lógico esperar que él, el cerebro que acompaña a Pinky, sea el artífice de la venta del país.

¿Es esta una saña de mi persona?

Usted podrá pensar que yo ataco al gabinete con un rencor igualmente estúpido, pero no es así. Me ciño a los hechos y reflexiono sobre ellos. Nada bueno podemos esperar de gente tan corrupta como ellos, evidenciados por muchos medios, incluso masivos, la incapacidad del presidente y de su equipo; ha abusado del poder y no por nada es el más desaprobado de toda la historia (87% reprueban su gobierno). Por eso también las marchas, las voces en contra son de millones. No es tirria personal, es realidad a secas.

¿Debemos ser optimistas?

Sería soñar. Los mexicanos debemos seguir demandando la renuncia de Peña Nieto y su enjuiciamiento por actos criminales. Esperar que un acontecimiento mágico nos salvará es una actitud cómoda y precisamente esa es la causa de nuestros males. Si no tomamos las riendas del país, los mismos rateros seguirán saqueándolo y vendiéndolo al mejor postor.

Eso sí: ánimo, somos más grandes que nuestros problemas. Sí podemos acabar con los corruptos, sí podemos sacar adelante a nuestro gran país y si lo queremos, seremos más grandes que los Estados Unidos. Pero no será gratis.

Imagen: democratacoahuila.wordpress.com

Joe Barcala (@JoeBarcala) es novelista y activista veracruzano y poblano, autor de diversos éxitos editoriales.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 709 invitados y ningún miembro en línea