Edward Angle, padre de la Ortodoncia moderna (Artículo y video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

28 de febrero de 2018

En 1886 enseñó anatomía comparada y ortodoncia en la Universidad de Minnesota. Al mismo tiempo, mantuvo su práctica privada de odontología en Minneapolis. El interés original de Angle estaba en la prostodoncia, y enseñó en ese departamento en las escuelas de Odontología de Pensilvania y Minnesota en la década de 1880.

En 1887, publicó un documento de 14 páginas en un libro de texto de Loomis Haskell, que finalmente llegó a ser conocida como su "primera" edición de las siete ediciones que publicó de su famoso libro. Luego fue elegido presidente de Minneapolis City Dental Society en 1888, después de lo cual publicó su segunda edición del libro de texto en 1890. Renunció a su puesto como profesor en la Universidad de Minnesota y limitó oficialmente su práctica hacia la ortodoncia.

En 1892, publicó su tercera edición del libro de texto titulado: " El sistema de ángulo de regulación y retención de dientes. La cuarta edición, El sistema de ángulo de regulación y retención de dientes y tratamiento de fracturas de maxilares, se publicó en 1895. Luego se trasladó a St. Louis, Missouri con su familia y su asistente, Anna Hopkins, a quien la contrató en 1892. Obtuvo su título de médico en el Marion Sims College en 1897. De 1892 a 1898 fue profesor de Ortodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad Northwestern, entre 1886 y 1899 fue profesor de Ortodoncia en la Facultad de Medicina Marion Sims y de 1897 a 1899 en el Departamento Médico de la Universidad de Washington.

En noviembre de 1899, impartió un curso de posgrado sobre Ortodoncia en su oficina de St. Louis, donde sus alumnos lo instaron a crear una escuela para la enseñanza de la Ortodoncia. Fundó la Escuela de Ortodoncia Angle en St. Louis , Missouri 1900, donde estableció formalmente la Ortodoncia como especialidad. Con Angle, la especialidad de la Ortodoncia recibió un nuevo impulso. Él acuñó el término maloclusión para referirse a las anomalías de la posición de los dientes y clasificó varias anormalidades de los dientes y las mandíbulas, inventó aparatos para su tratamiento e ideó varias técnicas quirúrgicas también. Ángulo dispositivos estandarizados en una serie de libros y folletos, incluido un texto que él es el autor, Tratamiento de Maloclusión de los Dientes y Fracturas de las Maxilas: Sistema de Ángulo.

Su creciente interés en la oclusión dental y en el tratamiento necesario para obtener la oclusión normal condujo directamente a su desarrollo de la Ortodoncia como una especialidad, con él mismo como el "padre de la Ortodoncia moderna".

El desarrollo de la clasificación de maloclusión de Angle en la década de 1890 fue un paso importante en el desarrollo de la ortodoncia porque no solo subdividió los principales tipos de maloclusión, sino que también incluyó la primera definición clara y simple de oclusión normal en la dentición natural.

A Angle le preocupaba la estética de la ortodoncia y la funcionalidad, por lo que colaboró con el artista y educador de arte Edmund H. Wuerpel para aplicar la estética a su campo. El artista y el dentista colaboraron durante muchos años y Wuerpel dio conferencias frecuentemente a pedido de Angle, tanto en St. Louis como en Pasadena. The Angle Orthodontist, fundada en 1930, es la publicación oficial de la Sociedad de Ortodoncistas Edward H. Angle, establecida en 1922, y se publica cada dos meses en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre por The Angle Education and Research Foundation Inc. En 1901, también fundó la Sociedad de Ortodoncistas que luego se convirtió en la Sociedad Americana de Ortodoncistas.

Museo de Odontología de la BUAP

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea