10 datos curiosos sobre Odontología
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

17 de febrero de 2018

  1. La imagen más conocida de George Washington, en el billete de un dólar, pertenece a un rostro donde el presidente aprieta los labios con firmeza para poder sostener una dentadura postiza que no le permite sonreír o hablar con naturalidad. Por la carencia de materiales adecuados y la falta de higiene estos dientes se estropeaban constantemente y por tanto su equipo de dentistas, un total de 9 profesionales, debían cambiarlos constantemente. Finalmente encontraron una manera de hacer una prótesis que el presidente consideraba cómoda. Lo curioso es que estaba realizada con dientes de animales: de morsa, vaca e hipopótamo. Está enterrado con los cuatro juegos de dentaduras.

  2. • El vocalista del grupo Queen, Freddie Mercury, tenía 36 dientes, es decir, dientes supernumerarios, a lo que el cantante se tapaba la boca al sonreír y además se dejó el bigote para poder disimular su prominente dentadura. Esto le provocaba no hablar bien, pero no fue impedimento para cantar y demostrar una gran voz, sin embargo, no se hizo algún tratamiento para corregir este problema ya que según él mismo no tenía tiempo, aunque era lo único que no le gustaba de su cuerpo, por lo demás, era perfecto.

  3. • El baterista de Queen, Roger Taylor, estudió un tiempo Odontología.

  4. • El líder de The Beatles imaginó muchas cosas, pero dudamos que le haya pasado por la cabeza que uno de sus dientes se volvería un famoso objeto de colección. Se trata un molar con caries que Lennon regaló a la hija de su ama de llaves, fanática del grupo. Hoy, con John Lennon ya fallecido, ese diente tiene un nuevo dueño: un dentista pagó $30 mil dólares por él y, no para ponerlo en exhibición, sino que para estudiar el ADN, crear una secuencia y, un día clonar a Lennon.

  5. • Durante su gira mundial Dangerous World Tour en 1993 en la ciudad de México, el cantante Michael Jackson acudió con un dentista por un dolor de muelas. En el cual pidió que le quitaran su muela ya que si no se cumplía dicha petición, cancelaría sus tres restantes conciertos en el Estadio Azteca.

  6. • De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en el mundo existen poco más de 2 millones de odontólogos.

  7. • Los budistas tienen el “templo del diente”, en el cual se dice que hay un diente que perteneció a Buda, este lugar se ubica en la ciudad de Kandy en Siri Lanka.

  8. • En Noruega, existen bancos de dientes (similares a los de sangre o esperma). Los niños pueden donar sus dientes de leche y ayudar a la ciencia.

  9. • Alrededor de nuestra vida pasamos 90 días cepillándonos los dientes.

  10. • La primera generación de estudiantes de Odontología de la Facultad de Estomatología BUAP constó de 5 alumnos, de los cuales solamente se graduaron 3: ellos son Esteban Aguirre Beltrán, Rodolfo Reyes Huesca y Rosendo Pinto Carballo.

Museo de Odontología de la BUAP

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1467 invitados y ningún miembro en línea