El próximo concierto de la OSEP agosto 2012
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

3 de agosto de 2012

Con una verdadera pena para los asiduos asistentes a los ya célebres conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puebla en esta ciudad, pero al mismo tiempo brindando una extraordinaria oportunidad de divulgación de esta magnífica y joven agrupación, nos encontramos con la noticia de quue harán una gira por distintas regiones del Estado, con un programa que seguramente motivará los más notables comentarios.
     Armado en función de obras particularmente espectaculares y accesibles para cualquier público, la selección de composiciones indudablemente agradará los oídos de quienes habitan las comunidades de Izúcar de Matamoros (4), San Andrés Calpan (11), San Martín Texmelucan (18) y Tecamachalco (25).
 
     Es de hacer notar que cada audición se llevará a cabo en los respectivos exconventos de estas poblaciones, enmarcando una exquisita mezcla de historia, talento, belleza arquitectónica y sobre todo música, que debe literalmente abarrotar cada recinto.
 
Para cada concierto el joven pero experimentado Director Alfredo Ibarra, ha propuesto un programa lleno de obras que poseen la característica de tener una aceptación universal.
 
No me detendré a describir mis opiniones sobre la presentación, pero me atrevo a adelantarme en mencionar cómo estará compuesto:
-Los toreadores de la ópera Carmen de Georges Bizet.
-La Obertura mañana, tarde y noche en Viena de Franz von Suppé.
-Polca Pizzicato de Johann Strauss
-Obertura Poeta y Campesino de Franz von Suppé
-Farándula de la Ópera “La Arlesiana” de Georges Bizet
-Polka Trish-Trash de Johann Strauss
-Sinfonieta de José Pablo Moncayo
-Huapango de José Pablo Moncayo.
 
Esta gira representa el obsequio más genuino de la Orquesta Sinfónica de Puebla para un público que seguramente no está acostumbrado a presenciar espectáculos de una belleza tan especial. Por esta razón y conociendo la enorme calidad interpretativa de todos los integrantes, no puedo desearles un éxito que ya está garantizado de antemano. En todo caso siento que es imprescindible pedirles que nunca dejen de expresar su oficio con tanta pasión. El tiempo me dará la razón cuando en la medida que transcurra el desarrollo de la Orquesta Sinfónica de Puebla, llegará a ser (si no es que ya lo es) una de las mejores agrupaciones orquestales de México.
 

Jose_Gabriel_Avila-Rivera

José Gabriel Ávila-Rivera es médico egresado de la BUAP, especialista en Epidemiología e investigador del Proyecto de Salud Ambiental y Humana, Departamento de Agentes Biológicos, Facultad de Medicina de la BUAP.

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 3391 invitados y ningún miembro en línea