Presentarán libros editados por Sabersinfin en Congreso Internacional de Educación
Minuto a Minuto

 

 

 

16 de enero de 2023

 

* El doctor Gumecindo Orduña López, conductor y productor del programa Urbe Educativa, serán quien comparta los textos de la Colección Biblioteca Salvador Calva Morales y las Antologías Internacionales de Poesía Sabersinfin.

* Se trata del II Congreso Internacional de Educación Oaxaca-2023, Realidades Sociales y Educaciones Populares, el Proyecto Histórico de Nuestra América.

 

En el contexto del II Congreso Internacional de Educación Oaxaca-2023, Realidades Sociales y Educaciones Populares, el Proyecto Histórico de Nuestra América, el cual se desarrollará en la ciudad Oaxaca de Juárez, en el estado del mismo nombre; Gumecindo Orduña López, doctor en Educación, conductor y productor del programa Urbe Educativa, compartirá los textos de la Colección Biblioteca Salvador Calva Morales, las Antologías Internacionales de Poesía Sabersinfin y Educar(se), aportes para la educación del Siglo XXI, escrito por Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.

La acción tiene por propósito acercar a un público especializado en temas educativos, algunos de los aportes teóricos y metodológicos que han emergido del movimiento internacional cultural Sabersinfin.

Gumecindo Orduña López, quien cursó sus estudios doctorales de educación en España, es docente y Coordinador del Área Sustantiva de Investigación de la LEAT del BINE, fue invitado por el Centro de Investigación Movimiento Autónomo de Educación Emancipatoria y Comunal (MAEEC) y la Cooperativa de Educadores/as e Investigadores/as Populares Histórica (CEIP-H), para exponer su experiencia formativa y compartir lo que considere de benerficio a los participantes del evento que ha reunido a expositores de: Brasil, Cuba, Colombia, Argentina, Chile y México.

Los textos que más han llamado la atención de la Colección Biblioteca Salvador Calva son: Reflexiones educativas para las nuevas generaciones, Entre la pobreza, la universidad y la innovación, Transpandemia, Glocalidad educativa y Caractitud.

Cabe destacar que el congreso se realizará los días 19, 20 y 21 de enero del año en curso.

Redacción