Difunden en Corea obra literaria del poblano Abel Pérez Rojas
Minuto a Minuto

 

 

 

25 de septiembre de 2022

 

* La difusión de la obra poética del originario de Tehuacán, Puebla, la efectúa el Dr. Filo Huesca, quien realiza una estancia académica en Seúl, Corea.

* La labor es en el contexto de la promoción de la lectura que se ejecuta con motivo de la biblioteca Dr. Abel Pérez Rojas, de la Clínica Dr. Filo Huesca, fundada en marzo de este año.

 

El médico poblano Filo Huesca, maestro en Medicina Estética y Longevidad, Presidente del Colegio de Médicos Estéticos del Estado de Puebla, quien está siendo capacitado por científicos coreanos en las más recientes técnicas y métodos relacionados con la medicina estética, antienvejecimiento y regenerativa, ha aprovechado para dar a conocer la obra poética del escritor tehuacanero, Abel Pérez Rojas.

La labor de difusión literaria la realiza el originario del nororiente de Puebla, toda vez que el corporativo empresarial que fundó y dirige ha tomado como propia la labor de impulsar la lectoescritura y la creación literaria.

Fue así como a fin de acercar la cultura y el arte a sus pacientes, en la Clínica Dr. Filo Huesca, ubicada en Avenida Reforma 915 int 13, inauguraron el pasado 26 de marzo de este año, una biblioteca bajo el nombre del también poblano, Dr. Abel Pérez Rojas.

Resurgir de la Cera, el poemario publicado en 2019 por Pérez Rojas y auspiciado por Medicina de Alta y Clínica Dr. Filo Huesca, es la obra insignia que en esta ocasión ha sido seleccionada para encabezar la promoción literaria en el continente asiático.

Con cincuenta poemas e ilustrado con igual número de videos en voz del autor, Resurgir de la Cera es una publicación impresa que contiene contenidos en inglés y alemán; así como comentarios y análisis de Mino D'Blanc, Luis Manuel Pimentel y Filo Huesca.

De la síntesis biográfica del escritor con raíces oaxaqueñas, Abel Pérez Rojas, resalta que  recibió en Madrid, España, la Distinción por la Creación, la Gestión y Difusión Cultural y la Juglaría: Diploma Medalla al Mérito Juglar(esa) de Juglares(as) 2022, de parte de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica y Comunicación, Oralidad y Artes (CIINOE/COMOARTES), en diciembre del año pasado, recibió en Mar del Plata, Argentina, el Premio Nacional "Faro de Oro Especial", con reconocimiento del gobierno federal de la República Argentina; el próximo mes recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Mesoamericana y el Premio Cóndor Mendocino 2022, en Mendoza, Argentina.

El Dr. Filo Huesca también ha aprovechado su estancia en Corea para promover la cultura de nuestro país y del estado de Puebla.

A su labor cultural ha sumado a otros connacionales, entre los que destaca la dermatooncóloga Miriam Neri Carmona.

Redacción
next
prev

Hay 764 invitados y ningún miembro en línea