De Montevideo para Puebla llega parte de la obra poética impresa de Jorge Nández Britos
Minuto a Minuto

 

 

 

24 de marzo de 2021


* Jorge Nández Britos, Presidente de la Casa de los Escritores del Uruguay, donó algunos ejemplares de su obra poética para incrementar el acervo bibliográfico de la Biblioteca Dr. Abel Pérez Rojas del Centro Cultural D'Los.

 

A partir de esta semana, en la Biblioteca Dr. Abel Pérez Rojas del Centro Cultural D'Los, están disponibles para su consulta cuatro poemarios del escritor uruguayo Jorge Nández Britos.

Los poemarios disponibles son: Los rostros y la cara, Votivos, Reunida y Aquí/Entonces.

Jorge Nández Britos nació en Maldonado, Uruguay, en 1955. Es egresado del Instituto del Profesores Artigas del cual fue su director. Inició su experiencia en la poesía con la edición de Aquí/Estonces en 1981. Posteriormente, publicó Los rostros y la cara (2002), Imprimismos (2005), Simas (2006) y otros textos más que dan testimonio de su amplio andar por las letras de su país.

Nández Britos es actualmente Presidente de la Casa del Escritor del Uruguay, la cual agrupa a muchas de las más destacadas plumas de aquel país.

La donación de los ejemplares forma parte de los lazos de hermanamiento literario internacionales, que el escritor mexicano, Abel Pérez Rojas, ha establecido a través de la iniciativa #Poesíaalasocho, la cual se funda en el valor social de la poesía, la historicidad de los tiempos actuales, el principio de poetizabilidad de todo y la educación permanente.

Cabe destacar que actualmente el Centro Cultural D'Los presta sus servicios conforme a las disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias, motivo por el cual el público debe programar su visita en el área de recepción del citado lugar, ubicado en la 5 sur 506, Centro Histórico, de la capital poblana.

next
prev

Hay 748 invitados y ningún miembro en línea