¡SÍ SE PUEDE! MEXICANO aprovecha el confinamiento y publica tres libros (Nota y video)
Minuto a Minuto

 

 

18 de mayo de 2020

 

* Breve historia de la espiritualidad y la adoración, la traducción al español de Necesidad del ateísmo y la traducción al inglés de El sacerdote ateo, son los tres libros publicados por Joe Barcala, quien es colaborador de Sabersinfin.com

 

¿Aprovechaste el tiempo esta cuarentena provocada por el Covid-19? Joe Barcala, el escritor veracruzano y poblano logró tres publicaciones, todas en torno al tema que acostumbra de análisis y crítica a la fe humana.

La primera fue el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, un libro corto de su autoría denominado: Breve historia de la espiritualidad y la adoración, donde hace una revisión de los momentos evolutivos de la relación de los hombres con la divinidad, revisando más que una religión en particular, los pasos generales que se han sucedido para llegar a entender la actuación del hombre en nuestros días frente a los aspectos espirituales.

Este libro breve, pero lleno de sustancia, ha tenido enorme aceptación y es porque resulta indispensable revisar para valorar el aspecto humano que involucra la fe en seres metafísicos. El libro se vende impreso en Amazon y se puede descargar gratuitamente aquí.

El mismo Día Internacional del Libro, Joe Barcala publicó la traducción de un texto que no estaba disponible en nuestro idioma español, pese a que fue escrito en 1811, por Percy B. Shelley (el que fue esposo de Mary Shelley, autora de Frankenstein). Por este libro en cuestión, fue expulsado de la Universidad de Oxford. Es un ensayo de unas 30 páginas que se denomina Necesidad del ateísmo (descargar gratis AQUÍ) y la traducción es de Joe Barcala con la colaboración de Rolando Viera para los fragmentos en latín. Se puede obtener impreso o digital en este enlace.

Pocos días después, Joe Barcala nos sorprendió con la traducción al inglés de su más notable éxito: El sacerdote ateo, cuyo título ahora es The atheist priest, de la traductora Soledad Hernández. Es una novela de intriga y drama, de las dificultades que el sacerdote católico Eusebio Fosalba tiene al ir perdiendo la fe en Dios.

A veces las cuarentenas resultan más bien una oportunidad para aprovechar el tiempo y ese resultó ser el caso de nuestro colaborador y amigo, Joe Barcala, a quien apreciamos mucho en Sabersinfin.com

A continuación la entrevista que Abel Pérez Rojas le realizó a Joe Barcala sobre su novela: Plan para derrocar al Presidente 

Redacción
next
prev

Hay 924 invitados y ningún miembro en línea