Estudiante de la BUAP expone vinculación exitosa con Sabersinfin (Nota y Video)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

9 de Octubre de 2018

En el marco del Segundo Encuentro Latinoaméricano de historia de la Odontología, celebrado en Bogotá, Colombia, Marcos de Jesús San Luís Sánchez, notable estudiante graduado de la carrera de Estomatología, y colaborador cercano de la Doctora Olivia Marín Santillán, fue convocado a tomar la responsabilidad de subir al estrado de ponentes y conferencistas para abordar el tema: la importancia de las redes sociales en el rescate de la memoria histórica de la Odontología, en cuya participación vincula a Sabersinfin.

Fueron días muy productivos e interesantes en este compartir experiencias que vivió nuestra colaboradora, la Doctora Marín Santillán, con todo su equipo. En los diferentes ejercicios que se realizaron en este evento de importancia capital, Puebla y México alcanzaron continuos reconocimientos en boca de los especialistas ahí reunidos por considerar muy importante el trabajo que ha venido haciendo el Museo Universitario de Odontología BUAP (MuDO) bajo la dirección de la doctora Marín y el equipo robusto con el que ha decidido hacer sinergia.

Juntando su experiencia y el entusiasmo y vigor de la juventud de alumnos y ex alumnos de nuestra máxima casa de estudios, este museo ha convocado a la historia misma de la salud oral, rescatando sus avances y desarrollos alcanzados en años de práctica profesional en México. Esta tarea de catalogación de escritos médicos, de instrumentos utilizados, sus descubridores e impulsadores en la ciencia médica y oral, ha permitido que Colombia y los diferentes países latinoamericanos resolvieran la creación de la Red Latinoamericana de la Historia de la Odontología por considerar que el respaldo bibliográfico y de instrumental localizado gracias a los actuales revisionistas proveen las herramientas pertinentes para que los especialistas actuales y futuros conozcan más de la Odontología, formando todo un acervo envidiable para otras ramas del saber humano que aún no comienzan tal osadia.

Inspiradores por ser una de las más brillantes puntas de lanza en tales menesteres, Marín Santillán y su equipo se han llevado los laureles al representar dignamente a México, a Puebla y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Y ha sido sin duda, el compromiso, la lealtad y la inteligencia puntual de Marcos de Jesús San Luís Sánchez, lo que le valió la enorme oportunidad de fungir como ponente y conferencista experto en el manejo de las redes sociales y los nuevos medios de promoción y difusión del Mu DO. Sus palabras alcanzaron el aplauso y la felicitación de los expertos porque dio a conocer las oportunidades de alcance de la tecnología actual a los médicos reunidos. Al mismo tiempo, en todo momento, Marín Santillán reconoció el esfuerzo que hacen sus jóvenes talentos, reclutados por ella misma al catalogarlos desde el inicio como auténticos expertos en estos temas tratados.

Su equipo ha reconocido el lugar que les ha dado y lo importante que ha sido para ellos la experiencia alcanzada porque ahora incrementan su compilación de éxitos profesionales gracias a estos eventos de talla internacional.

En todo este marco, Marcos de Jesús no perdió oportunidad para mencionar el apoyo que el Mu DO y la BUAP han logrado en la figura de Sabersinfin, quien les ha dado cabida en el programa Jarabe de Pulpa que conduce acertadamente el Doctor José Edmundo Traconis. El Director General de Sabersinfin, el Doctor en Educación Permanente Abel Pérez Rojas, se ha preciado en tener como colaboradores exitosos a la doctora Marín Santillán, a Marcos de Jesús San Luís y todo el equipo de jóvenes talentos que se han sumado en las labores de propiciar el encuentro con la cultura y el conocimiento de su carrera profesional, y agradece por último al Doctor Traconis por la visión de incorporar sabiamente a estas mentes grandes en el empeño unido de propiciar el encuentro con el saber.

¡Enhorabuena, Marcos de Jesús! Te auguramos un futuro prometedor en las filas de la profesión que has elegido como modo de vida.

 

Christian Escamilla Carrasco es conductor y productor del programa: Epílogo y Praxis que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com Los aportes del maestro Escamilla se extienden a la escritura de diversos contenidos del saber como Articulista, Cronista, Escritor, Poeta "Muerto", y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo en su labor como Periodista.

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 960 invitados y ningún miembro en línea